Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LEGISLATURA
25 de noviembre de 2021

Presupuesto 2022: López cambia de planes, ¿Casualidad o cambio de agenda?

El ministro de Hacienda iba a concurrir este jueves a explicar el Presupuesto ante las comisiones pertinentes de Diputados y Senadores, pero la reunión quedó postergada para el próximo lunes en vista de que puedan participar todos los legisladores pertenecientes a las comisiones. El miércoles por la mañana se reunió con legisladores del FdT.

Presupuesto 2022: López cambia de planes, ¿Casualidad o cambio de agenda? - La Tecla

La recta final de la actividad legislativa de este año tendrá a partir recién a partir del lunes su punto alto con el envío, por parte del Ejecutivo, del proyecto de Presupuesto 2022.

Según pudo saber La Tecla.info, en un principio estaban citados para las 15 de este jueves los integrantes de las comisiones de Presupuesto de ambas cámaras, para poder realizar las preguntas y recibir explicaciones del ministro y sus colaboradores. Sin embargo, el encuentro quedó postergado para la semana próxima, puntualmente el día lunes.

De acuerdo a lo señalado por fuentes de la legislatura bonaerense pertenecientes al Frente de Todos, la modificación del encuentro entre el ministro de Hacienda, Pablo López con los integrantes de las comisiones de Presupuesto de ambas cámaras, fue para que los legisladores de la oposición y quienes deban viajar, tengan la posibilidad de llegar a tiempo.

Mientras que desde la oposición, seálaron a La Tecla.info que el oficialismo no tendría listo el proyecto y que ese sería uno de los motivos de la dilatación de la presentación de parte del ministro ante las comisiones de Presupuesto de ambas cámaras.

En cuanto al monto, la “ley de leyes” para el próximo año es de 3,140 billones de pesos, casi un 50 por ciento más que el cálculo de recursos y gastos del año en curso.

Uno de los participantes del encuentro matutino aseguró que los pagos por vencimiento de deuda esta año serán de casi 200 millones de dólares.

Además, se estima que los impuestos se incrementarán entre un 30 y un 40 por ciento, mientras que la pauta de crecimiento está situada en torno al 10%, según la estimación del gobierno nacional.

Cabe destacar que el miércoles por la mañana, los diputados y senadores del Frente de Todos que integran las comisiones de Presupuesto se encontraron con el ministro de Economía provincial, Pablo López, para afinar detalles y evacuar dudas sobre su contenido.

Según legisladores del oficialismo, el Ejecutivo aún no distribuyó copias del proyecto de Presupuesto, por lo que esperan poder hacerse mañana con el mismo para su análisis.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET