Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NUEVA POLéMICA
24 de noviembre de 2021

Pagos atrasados: ¿problema técnico o decisión política?

La demora en el pago a proveedores de la provincia puso la lupa sobre el sistema de Gestión Documental Electrónica. Silencio oficial y los inconvenientes en medio de las negociaciones presupuestarias y el cierre de año. 

Pagos atrasados: ¿problema técnico o decisión política? - La Tecla

El atraso en el pago a proveedores de la provincia puso la lupa sobre el sistema de Gestión Documental Electrónica. La falta de respuesta oficial acentúa los inconvenientes en medio de las negociaciones presupuestarias y los números rojos al cierre de año. 

El sistema de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires (GDEBA) es una plataforma informática que permite la gestión digital de todos los trámites de la Administración Central y Organismos Descentralizados de la Provincia de Buenos Aires. 

Los objetivos que persigue la implementación son despapelizar el procedimiento administrativo, eficientizar la gestión y facilitar la generación electrónica, registro y archivo de la documentación, sin embargo fuentes consultadas por este medio dieron cuenta de la demora en la liquidación de pagos por parte del gobierno provincial.

Si bien los argumentos ministeriales señalan problemas técnicos, además de los inconvenientes propios de  generados por la crisis sanitaria producto de la pandemia y los cambios ministeriales en toda la órbita administrativa, los principales cuestionamientos apuntan a una decisión del gobernador Axel Kicillof en medio de las negociaciones presupuestarias y el estado de las cuentas bonaerenses al cierre de año.

Consultados por LaTecla.Info, desde el gobierno bonaerense no dieron respuesta a los motivos de atraso en los pagos, como las deficiencias en el sistema de Gestión Documental. Este mecanismo consta de diferentes módulos de formación, de acuerdo a las instancias de intervención: Escritorio Único; Comunicaciones Oficiales; Generador Electrónico de Documentos Oficiales; y Expediente Electrónico.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET