Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES
22 de noviembre de 2021

Berni tensa la relación con la Rosada: “No le creo al Presidente cuando dice que va a haber PASO".

Así lo aseguró el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en referencia a 2023. Además, confirmó en declaraciones radiales que "por ahora" continuará en el cargo, y consideró que el resultado de las urnas fue contundente: "Fue una pérdida rotunda de las elecciones, más por cuestiones de forma que de fondo”, deslizó. También se enfocó en los recientes conflictos de inseguridad.

Berni tensa la relación con la Rosada: “No le creo al Presidente cuando dice que va a haber PASO

Pasaron ocho días de las elecciones pero las repercusiones hacia adentro del oficialiasmo evidentemente continúan. Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tomo distancia del tono "triunfalista" de algunos referentes del Frente de Todos y reconoció que “fue una pérdida rotunda de las elecciones, más por cuestiones de forma que de fondo”.

Asimismo, Berni ratificó en declaraciones radiales que "por ahora" continuará en el cargo, y además aclaró que "no le creo al Presidente cuando dice que va a haber PASO".

En sentido, el ministro del Gabinete de Axel Kicillof rocrdoó que “cuando Néstor (Kirchner) perdió renunció al Partido Justicialista como un gesto de haber escuchado las urnas”, y se preguntó: "¿Por qué debería creerle a Alberto Fernández que dice que va a haber PASO?".

“Cuando se gana, se gana... Y cuando se pierde, se pierde. ¿Correspondía o no haber festejado los números? Me parece irrelevante. Lo que me preocupa es si entendimos lo que nos dijo el pueblo y si somos capaces de revertir la dirección por la que el pueblo ha votado”, sostuvo el ministro.

Qué dijo sobre la inseguridad 

Al ser consultado sobre el reciente crimen en una comisaría de San Clemente, Berni explicó que "es un tema preocupante, tuve acceso a la autopsia que deja muchos interrogantes y esperemos que la Justicia se expida lo antes posible".

Asimismo, el funcionario bonaerense repasó que en San Clemente "hay 9 policías detenidos. Si hay alguno responsable, como piensa el fiscal, no tengan dudas que vamos a actuar al respecto".

Respecto a la problemática de la inseguridad que se vive en el territorio bonaerense, Segio Berni admitió que "sigue siendo una de las preocupaciones de la gente", al tiempo que subrayó que "estoy en contra que la gente se arme para defensa personal".

Por otra parte, se refirió al asesinato de Lucas González en la Ciudad de Buenos Aires en manos de las fuerzas policiales de ese distrito y explicó que "tiene que haber una situación de legítima defensa para que el policía saque un arma".

En ese plano, se distanció del accionar de la Policía de la Ciudad, que fue criticada por accionar sin identificarse: "En Provincia le prohibimos a las brigadas de inteligencia hacer tareas de seguridad ciudadana".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET