Argentina
Sábado, 20 abril 2024
19 de noviembre de 2021

El Ejecutivo acordó con la Corte aumento del Presupuesto

En un "reclamo histórico" del Poder Judicial, se incluirán partidas presupuestarias para fortalecer el funcionamiento de los Juzgados de Familia.

El Ejecutivo acordó con la Corte aumento del Presupuesto - La Tecla

El Gobierno bonaerense acordó con la Suprema Corte de Justicia bonaerense la inclusión de partidas presupuestarias para fortalecer el funcionamiento de los Juzgados de Familia del territorio provincial, informó la Secretaría General del distrito.

El secretario general bonaerense, Federico Thea, junto con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se reunieron con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Genoud; la vicepresidenta, Hilda Kogan; y los ministros Sergio Torres y Daniel Soria para dialogar sobre el avance de la redacción del proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Provincial para el ejercicio 2022.

Los funcionarios del Ejecutivo bonaerense acordaron con los integrantes de la Suprema Corte de Justicia la inclusión de partidas presupuestarias para fortalecer el funcionamiento de los Juzgados de Familia.

Thea explicó que "el incremento de recursos económicos y humanos para la ampliación de los cargos en el fuero de Familia es un reclamo histórico del Poder Judicial bonaerense, que busca brindar un mejor servicio de justicia".

"El gobernador Kicillof decidió atender esta demanda al incluir fondos específicos para la designación de personal en los Juzgados de Familia en el proyecto de Presupuesto 2022, que pronto será presentado y enviado a la Legislatura", detalló.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET