Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POS ELECCIONES
19 de noviembre de 2021

Renuncias o recambios: gabinetes municipales que cambian tras las legislativas

En Chacabuco, el oficialismo del intendente radical Victor Aiola tuvo la dimisión de un funcionario por "diferencias de criterios". En esa comuna, Juntos pasó de tener en las PASO una diferencia de siete puntos a ganar por 32 votos. Por otra parte, el mandamás de Bahía Blanca, Héctor Gay, reseteó su elenco de gestión pese al holgado triunfo.

Renuncias o recambios: gabinetes municipales que cambian tras las legislativas - La Tecla

Los resultados electorales suelen tener coletazos en los gabinetes municipales, depende del triunfo o la derrota. Luego de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, dos distritos de Juntos renovaron sus equipos de gestión.

En Chacabuco, la gestión del intendente de la Unión Cívica Radical, Víctor Aiola, tuvo una salida en su equipo de gobierno tras  las legislativas. Quien presentó la renuncia fue Julián Raimundo, ex secretario de Producción.

Según reportó el sitio Chacabuco On Line, Raimundo se reunió con Aiola y la secretaría de Gobierno local y, por “diferencias de criterios”, el ex funcionario entregó su renuncia indeclinable, agradeciéndole el haber confiado en el durante este tiempo en que estuvo al frente del área.

La salida en la Secretaría de Producción no sería la única que realizará el Intendente tras la derrota electoral. El oficialismo local había vencido en las PASO al Frente de Todos por casi siete puntos. En las legislativas se ratificó el triunfo de Juntos, la diferencia se recortó a 32 votos.

Caso diferente es el de Bahía Blanca, donde Juntos se impuso cómodamente. Más allá de esto, el intendente Héctor Gay realizó modificaciones en su equipo.
 


Gay, que se tomará licencia desde hoy hasta el viernes 26, siendo reemplazado por el concejal Fernando Compagnoni,  consideró que aprovecharon “cada una de estas oportunidades para refrescar el proyecto, incorporarle cosas y ver de qué manera vamos mejorando cosas que sabemos que no están bien o que en todo caso pueden ser mejoradas”.

Agregó que “a seis años de gestión consideramos esto como un respaldo que agradecemos a la sociedad”.

Remarcó además que la era post covid nos va a encontrar otra vez con oportunidades, y para ello destacó el trabajo conjunto y la articulación que se lleva adelante con el sector privado a través de la Unión Industrial, Bolsa de Cereales, Corporación del Comercio, Cooperativa Obrera, entre otras entidades, y también con las universidades.

Con el nuevo esquema, se suprimen la Jefatura de Gabinete y la Secretaría Privada y se crea la Secretaría General que tendrá ambas competencias.

El concejal Marcos Streitemberger asume como secretario de Gobierno en reemplazo de Adrián Jouglard que ocupará una banca en el Concejo Deliberante

Para profundizar los programas y proyectos que se llevan adelante en la Modernización del Estado y la Ciudad, se crea la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, a cargo de Ricardo De Werth

Se crea la Secretaría de Protección Ciudadana (a cargo de Emiliano Alvarez Porte) y la Secretaría de Producción (César Tommasi). Por último, Deporte, Turismo y Juventud dependerán de la Secretaría de Gobierno.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET