Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CAMINO A 2023
16 de noviembre de 2021

Con los objetivos cumplidos, Kicillof ya pone en marcha el operativo reelección

Destrabaron el Senado, aumentaron la participación electoral y acortaron la brecha con la oposición. Ahora, van por un nuevo mandato. 

Con los objetivos cumplidos, Kicillof ya pone en marcha el operativo reelección - La Tecla

Si bien no fue una victoria, el Frente de Todos festejó como si hubiese ganado. Es que, en términos pragmáticos, logró cumplir con tres objetivos que se trazó para las Elecciones Generales: reducir la diferencia de las PASO, lograr mayor participación ciudadana y destrabar el Senado de la provincia de Buenos Aires.

Ahora, con estas metas alcanzadas, en Gobernación respiran un poco más aliviados y se preparan para encarar la segunda etapa de la gestión con el “operativo reelección” en el horizonte no tan lejano.

“Vamos por la reelección o nos vamos a nuestras casas”, lanzaron fuentes de la Gobernación en torno a sus perspectivas para lo que resta del mandato del Gobernador, Axel Kicillof. No obstante aclararon que previamente debe existir un “arduo trabajo enfocado en la gestión y apuntando a la reconstrucción de la Provincia en la nueva etapa que se abrió”, la pospandemia.

El camino que deberán enfrentar hacia el 2023 no solo tendrá el escollo de intentar superar la profunda crisis económica, sino también los obstáculos de las diferencias existentes, que lejos están de esconderse aunque sí parecen haber quedado desdibujadas con el “empate técnico” en las urnas.

Desde el oficialismo destacaron, en este sentido, que la vuelta al territorio dio resultado. Kicillof volvió a la calle, cara a cara con los vecinos y esa será una estrategia que buscarán replicar en lo que queda hasta las nuevas elecciones. 

En este sentido, los intendentes sacan chapa del aporte que hicieron en esta oportunidad. Sobre este punto uno de los consultados afirmó que "esta elección fue desde la terrritorialidad, con el trabajo cara a cara y la presencia fue fundamental".

"La prioridad de la agenda es la territorialidad y cuando los intendentes planteamos situaciones a los ministros y demás tiene que ver con esto", enfatizó otro de los alcaldes a este medio.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET