Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
16 de noviembre de 2021
EJECUTIVO PROVINCIAL

Mientras Berni deshoja la margarita se analiza unificar los ministerios de Seguridad y Justicia

El gobierno bonaerense podría volver a unir en una sola cartera ambos ministerios, pero en el Ejecutivo dicen esa opción solo se barajaría si Sergio Berni deja el gabinete

Mientras Berni deshoja la margarita se analiza unificar los ministerios de Seguridad y Justicia
Compartir

Las urnas hablaron y una de las demandas es mayor seguridad, que está atada a una interpelación hacia la Justicia, por la liberación de detenidos que debieran estar cumpliendo condena. El propio Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, machaca permanentemente con críticas hacia el tercer poder del Estado, cuya relación con el Ejecutivo se lleva adelante a través del ministerio de Justicia, conducido por Julio Alak.

En ese contexto, desde hace varios meses se habla de la continuidad o no de Berni al frente de la cartera que conduce a la mayor fuerza policial del país. “Depende de él, nosotros queremos que se quede”, aseguran desde el entorno de Kicillof.

“Y si él se queda no habrá unificación de ministerios”, agregan en calle 6, donde aceptan que se estudia la alternativa de unificar Seguridad con Justicia, como ha sucedido en otras épocas. Pero esta opción solo se barajaría si el médico del ejército se va del ministerio. Como se sabe, su relación con el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, nunca fue la mejor, y ahora se suma su pelea con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. 

Se avecinan más cambios en la Provincia, que incluirían a responsables de otros ministerios (se habla de Educación y Trabajo, además de la creación de nuevos ministerios), y si finalmente se decide unificar Seguridad con Justicia quien quedaría al frente, al menos desde el inicio, sería Julio Alak.
  
 

OTRAS NOTAS

SITUACION CRITICA

En picada: la industria pyme volvió a desplomarse y acumula una caída del 20%

Un reciente informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mostró que la actividad continúa en descenso. En los primeros cinco meses de este 2024 acumula una retracción del 19,1% en comparación con el año pasado. 

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET