Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EJECUTIVO PROVINCIAL
16 de noviembre de 2021

Mientras Berni deshoja la margarita se analiza unificar los ministerios de Seguridad y Justicia

El gobierno bonaerense podría volver a unir en una sola cartera ambos ministerios, pero en el Ejecutivo dicen esa opción solo se barajaría si Sergio Berni deja el gabinete

Mientras Berni deshoja la margarita se analiza unificar los ministerios de Seguridad y Justicia - La Tecla

Las urnas hablaron y una de las demandas es mayor seguridad, que está atada a una interpelación hacia la Justicia, por la liberación de detenidos que debieran estar cumpliendo condena. El propio Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, machaca permanentemente con críticas hacia el tercer poder del Estado, cuya relación con el Ejecutivo se lleva adelante a través del ministerio de Justicia, conducido por Julio Alak.

En ese contexto, desde hace varios meses se habla de la continuidad o no de Berni al frente de la cartera que conduce a la mayor fuerza policial del país. “Depende de él, nosotros queremos que se quede”, aseguran desde el entorno de Kicillof.

“Y si él se queda no habrá unificación de ministerios”, agregan en calle 6, donde aceptan que se estudia la alternativa de unificar Seguridad con Justicia, como ha sucedido en otras épocas. Pero esta opción solo se barajaría si el médico del ejército se va del ministerio. Como se sabe, su relación con el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, nunca fue la mejor, y ahora se suma su pelea con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. 

Se avecinan más cambios en la Provincia, que incluirían a responsables de otros ministerios (se habla de Educación y Trabajo, además de la creación de nuevos ministerios), y si finalmente se decide unificar Seguridad con Justicia quien quedaría al frente, al menos desde el inicio, sería Julio Alak.
  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET