Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
14 de noviembre de 2021

Nueva Legislatura: oficialismo y oposición deberán elegir nuevos presidentes

Tignanelli no logró renovar su banca en Diputados. Bozzano y Costa no siguen en el Senado. Los posibles nuevos nombres. 

Nueva Legislatura: oficialismo y oposición deberán elegir nuevos presidentes - La Tecla

Tal como señaló LaTecla.Info, la alianza Avanza Libertad logró ampliar el caudal de votos obtenidos en las PASO por lo que a partir de diciembre contará con dos diputados provinciales. 

A raíz de ello, quien no logró renovar su banca fue Facundo Tignanelli, jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja bonaerense, quien ocupaba el noveno lugar de la lista de la Tercera Sección.

Por ello, la bancada del oficialismo deberá ahora elegir a un nuevo presidente a partir de diciembre, mes en el que probablemente se discuta el Presupuesto 2022. 

En este contexto, no se descarta que el Gobierno desista de esta idea y designe a otro integrante de la boleta en algún cargo ejecutivo para así garantizar el reingreso del camporista, teniendo en cuenta que es Máximo Kirchner quien pretende mantenerlo en este cargo. 

En la Cámara alta, en tanto, las dos fuerzas que tienen representación deberán elegir nuevas autoridades. Es que Roberto Costa, jefe de bloque de Juntos en el Senado no pudo presentarse en estas elecciones debido a que ya tenía dos mandatos consecutivos. 

La misma situación corrió para Gervasio Bozzano, quien preside el bloque del Frente de Todos desde fines de 2019, pero integra la Cámara alta desde 2013. En este caso, quien suena para reemplazarlo en Teresa García, ex ministra de Gobierno bonaerense, que ya lideró la bancada durante la segunda mitad del mandato de María Eugenia Vidal. 

Para el caso de Juntos, en tanto, el o la reemplazante también saldría del mundillo PRO ya que si el radical Maxi Abad continúa como presidente del bloque de Juntos en Diputados, indefectiblemente en el Senado deberá ser amarillo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET