Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2021
14 de noviembre de 2021

Ya votó más del 71 por ciento del padrón

Esta tarde, la Cámara Nacional Electoral (CNE) informó oficialmente que la afluencia de electores a fue del 64,7 por ciento del padrón hasta las 17, unos puntos más que en las PASO del 12 de septiembre cuando, para esa hora, había votado el 59,5 de los electores.

Ya votó más del 71 por ciento del padrón - La Tecla

A minutos del cierre de los comicios, se estima que la participación del electorado en los comicios legislativos tuvo una participación del más del 71 por ciento del padrón.

Según datos difundidos por la Cámara Nacional Electoral (CNE), pasadas las 17 la participación había sido del 64,5 por ciento.

La votación de las elecciones generales legislativas comenzaron a desarrollarse a las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

Esta tarde, la CNE informó oficialmente que la afluencia de electores a fue del 64,7 por ciento del padrón hasta las 17, unos puntos más que en las PASO del 12 de septiembre cuando, para esa hora, había votado el 59,5 de los electores.

Más temprano, el subdirector general de la Cámara Electoral, Gustavo Mason, aseguró que "se habilitó el 100 por ciento de las mesas" y que "todas las autoridades de mesa se han presentado" a cumplir sus funciones.

"Todo nos depara que tendremos una gran fiesta cívica como son todas las elecciones en la Argentina", aseguró Mason en diálogo con El Destape Radio, tras resaltar que la menor oferta de boletas que en las PASO permitirá también agilizar el proceso de carga de resultados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET