Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TIGRE
12 de noviembre de 2021

Declaran la nulidad de la revocación de una candidatura de Juntos

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín anuló la inhabilitación del Tribunal de Trabajo N°1 de San Isidro a la postulación a concejal de Segundo Cernadas. El juzgado laboral había hecho lugar a una presentación realizada por Avanza Libertad.

Declaran la nulidad de la revocación de una candidatura de Juntos - La Tecla

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín declaró la nulidad de la revocación de la candidatura de Segundo Cernadas, primer concejal de la lista de Juntos en Tigre, dictada por el Tribunal de Trabajo N°1 de San Isidro.

El tribunal laboral había hecho lugar a un amparo presentado por por el candidato a primer concejal de la lista de Avanza Libertad, Juan José Cervetto, luego de que la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires desestimara una presentación similar antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La Cámara, a través de un fallo firmado por los jueces Ana María Bezzi y Jorge Augusto Saulquin, declaró “la nulidad parcial de la decisión recurrida” y “dejar sin efecto lo resuelto en relación a la idoneidad de la vía intentada, así como también anular la medida precautoria dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 1 de San Isidro”.

“Asumir la competencia positiva para resolver los capítulos del decisorio que fueran
declarados nulos conforme surge del resultado de la votación de esta Alzada al expedirse acerca de la primera cuestión”, continuaron.

Finalmente, se dictaminó “denegar la medida cautelar incoada por el Sr. Cervetto” y “comunicar de modo urgente tanto a la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires como al Juzgado Federal con competencia electoral de La Plata todo lo aquí resuelto, dejándose expresamente aclarado que no subsiste la medida que fuera dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 1 de San Isidro”

El argumento de la presentación de Avanza Libertad fue que Cernadas fue electo concejal en 2015 y 2017 y, se estaría postulando en las legislativas de noviembre para un tercer mandato. 

Si bien el edil renunció a su banca en su primer período para hacerse cargo del ANSES local, no cumplió los dos años de ejercicio en el cargo. Por esta razón, y con el aval de la Junta electoral, el dirigente del Pro avanzó en su candidatura.

El mismo argumento de Cernadas fue utilizado por los intendentes peronistas. Estos esperaban una derogación de la ley que limita las reelecciones, por lo que apelarán a las licencias para asumir otros cargos, con el propósito de volver a postularse en dos años.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET