Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONTINUIDAD
9 de noviembre de 2021

En medio de rumores, Berni busca fondos para la infraestructura de la Vucetich

El ministro de Seguridad bonaerense se reunió esta mañana con el jefe de Gabinete, como viene ocurriendo desde hace semanas. El objetivo es acelerar las licitaciones para renovar comisarías y construir nuevos módulos en la Escuela de Policía, tras la incorporación de nuevos cadetes y más efectivos de la UTOI.

En medio de rumores, Berni busca fondos para la infraestructura de la Vucetich - La Tecla

Luego de los hechos de violencia ocurridos en La Matanza, con el asesinato de un kiosquero y la represión a la movilización de los vecinos pidiendo justicia en las puertas de la comisaría, volvieron a surgir los rumores de cambios en el ministerio de Seguridad provincial.

Con este panorama, Sergio Berni concurrió esta mañana a la Casa de Gobierno provincial, generando rumores respecto de un desenlace a una situación que, para muchos, es insostenible por el contrapunto que mantiene con varios dirigentes del Frente de Todos.

Sin embargo, desde la cartera bonaerense aseguraron a La Tecla.info que “desde hace dos semanas se viene reuniendo con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, para avanzar con el tema de la infraestructura de la escuela Juan  Vucetich, donde se forman los nuevos cadetes”.

En ese sentido, entrevistado por el canal de noticias TN, Berni detalló que en los próximos 15 días estarán listas las licitaciones para renovar 150 comisarías, donde se hacinan detenidos por diferentes delitos.

Además, recordó que se incorporaron casi 2.200 hombres a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), “una fuerza especial de proximidad creada para estas cosas, que a barrio que va la gente no quiere que se vaya nunca más”, señaló.

Desde el ministerio de Seguridad añadieron que la infraestructura de la Escuela no da para más, por lo que hay que construir nuevos módulos, que incluyen baños, oficinas, etc. 

Lejos del silencio, Sergio Berni se muestra activo, sobre todo en los medios de comunicación, donde aseguró: “Asumo la parte que me corresponde, pero la seguridad no es un concepto abstracto, es una construcción colectiva, multidimensional y con diferentes factores que intervienen, que empiezan con la educación de la familia, con el colegio, con los valores, con la contención social y con el trabajo”.

El funcionario añadió que es es necesario “que la Justicia se alinee” con las fueras de seguridad porque “aquel que crea que esto es una cuestión de poner más o menos patrulleros o policías, está mirando el problema por el ojo de una cerradura”.
 

Cabe recordar que, a través de la Resolución Nº 273, efectuada por el ministerio de Hacienda y Finanzas, se gestionó una modificación al Presupuesto General Ejercicio 2021 - Ley Nº 15225 ,y que lleva la firma del titular de la cartera, Pablo López.

Según se considera, "se hace necesario reforzar los créditos presupuestarios del Ministerio de Seguridad a fin de posibilitar la renovación de chalecos antibalas para el personal policial, la adquisición de vehículos patrulleros, helicópteros y aviones con su equipamiento en seguridad para incendios y médicos".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET