Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA TECLA PATAGONIA
7 de noviembre de 2021

Candidatos Patagónicos: cuál sería su primer proyecto

Los candidatos a senadores y diputados nacionales de la región fueron consultados por La Tecla Patagonia para saber cuál sería el primer proyecto de Ley que presentarían en caso de acceder a una banca en el Congreso ¿Qué respondieron? Mirá

Candidatos Patagónicos: cuál sería su primer proyecto - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

Los Proyectos de Ley son “iniciativas legislativas” que buscan dictar una nueva ley o modificar una existente, con el fin de resolver o mejorar una determinada situación. 

Esta será la tarea que deberán afrontar los futuros diputados y senadores por lo que La Tecla Patagonia consultó a todos los candidatos de Chubut, Neuquén, Rio Negro y Santa Cruz cuál sería el primer Proyecto de Ley en presentar de acceder a una banca en el Congreso. Algunos decidieron no responder. 

Entre los temas más importantes la mayoría coincidió en crear medidas económicas para mejorar el empleo y la producción en sus provincias. También aquellas vinculadas a Educación y Medio Ambiente, como así también el no pago de la deuda externa y que los pueblos originarios sean reconocidos por el Estado nacional.

A continuación todas las respuestas:

CHUBUT

Candidatos a senadores

- Ignacio “Nacho” Torres (Juntos por el Cambio)

“Ley de reactivación productiva para la Patagonia. Establece un régimen de Compensación Positiva para los empleadores del Sector Privado con domicilio real en las provincias de Neuquén, Rio Negro, Chubut y Santa Cruz”.

- Federico Massoni (Chubut Somos Todos)

“Dos, la obligación por parte de las empresas de telefonía de instalación de antenas en todo el interior de la provincia. Y creación de un programa de créditos para Micro emprendedores y nuevos profesionales en los cuales se les da un año de gracia para la compra de maquinaria, alquiler de oficinas etc. que necesiten para arrancar”.

- Cesar Treffinger  (PICH)

“Nueva ley de reparto de la coparticipacion federal”.


Fabián Puratich y Federico Massoni

Candidatos a diputados

- Eugenia Alianiello (Frente de Todos)

“Precio diferencial combustible. Compensación zona desfavorable  para empleadores”. 

- Ana Clara Romero (Juntos por el Cambio)

“El primer proyecto en el que voy a trabajar va a ser en los dos que estamos planteando en educación, que son Emergencia Educativa y Pacto Educativo Intergeneracional, sumándole sobre todo la cuestión con que Nacho venimos peleando y es el aporte del Tesoro Nacional Automático a aquellas provincias y jurisdicciones que como en Chubut pasan más de 90 días sin clases”.

- Fabián Puratich (Chubut Somos Todos)

“Exención impositiva para PYMES y empresas productivas, volver tarifas de servicios y combustibles patagónicos, transformar en crédito fiscal a PYMES  los porcentajes de zona patagónica”.

- Maira Frias (PICH)

“Impulsar el Proyecto de Ley de Ficha Limpia”.


Ignacio Torres y Ana Clara Romero 

NEUQUEN

- Carlos Eguia (Coalición Cívica/ARI)

“Proyecto de Ley AIGO – POLICIA. Devolverle la dignidad a la policía. Que no tengan miedo a ser sancionados por detener a un delincuente. Equiparar los salarios de las fuerzas de seguridad con los sueldos más altos del Estado. Mayor equipamiento y capacitación. Que si quieren hacer adicionales sea para irse de vacaciones o cambiar el auto, no para comer”.

- Pablo Cervi (Juntos por el Cambio)

“Estamos trabajando fuerte en el armado de proyectos referidos a las necesidades más urgentes que piden todos los argentinos. El primero es sacarles la soga al cuello a los comerciantes. Pymes. Productores. Esto significa reducir drásticamente la cantidad de impuestos que pagan los comerciantes. Y por ende ellos lo tienen que trasladar muchas veces a los precios. Es uno de los grandes males que tiene la argentina. Otro de los proyectos que venimos trabajando hace tiempo para presentar en la cámara es declarar a la educación como esencial.  Sin educación no hay futuro ni en la provincia ni en el país. Si queremos volver a ser potencia necesitamos a los chicos en la escuela. Aprendiendo. Estudiando. En lo que respecta a cuidar los intereses de nuestra querida Neuquén voy a presentar el proyecto para que las hidroeléctricas en virtud de la caducidad de sus concesiones del 2023 pasen a ser administradas por la provincia. Esto significa que podríamos reducir la tarifa de energía para todos aquellos que le agreguen valor a la provincia”.


Carlos Eguia acompañado de Lilita Carrió

- Tanya Bertoldi (Frente de Todos)

“Sistema tributario progresivo. (Que pague más el que mayores ingresos recibe)”.

- Raúl Godoy  (FIT Unidad)

“La primera medida que propondríamos sería el desconocimiento soberano de la deuda al FMI. Por ser ilegal. Ilegítima y sobre todo impagable. Porque sin recursos es imposible avanzar en lo demás”.

- Sandra Ferrero (Partido Socialista)

“Reconocimiento del genocidio a los pueblos originarios de la Patagonia, propiedad comunitaria de los territorios indígenas”.


Tanya Bartoldi

RIO NEGRO

- Agustín Domingo (Juntos Somos Rio Negro)

“Aumentar los envíos automáticos de recursos de la nación a las provincias coparticipando el fondo de ATN (Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias)”.


Agustin Domingo y Mercedes Ibero

- Aníbal Tortoriello (Juntos por el Cambio)

“El primer proyecto que presentaría es una promoción para los que por primera vez generen empleo, gocen de una rebaja del 50 % de los aportes durante 1 año”.

- Norma Dardik (FIT Unidad)

“El primer proyecto será la suspensión del pago de la deuda externa, destinado el ahorro nacional a la construcción de un millón de viviendas, que generará puestos genuinos de trabajo y el inmediato aumento de salarios y jubilaciones”.

- Paolo Etchepareborda (Partido Socialista)

“Tenemos un paquete de proyectos entre los cuales está el de la creación de un fuero ambiental en el poder judicial federal, que el 3 % del presupuesto nacional se destine a políticas para erradicar la violencia contra la mujer y la diversidad sexual, un cupo del 20 % de representación  legislativa para jóvenes menores de 30 etc., pero si tuviéramos que elegir uno sería el que el Estado Nacional reconozca el genocidio de los pueblos originarios perpetrados en la segunda mitad del siglo XlX y primera parte del XX”.


Paolo Etchepareborda

SANTA CRUZ

- Roxana Reyes (Cambia Santa Cruz)

“En Santa Cruz necesitamos mejorar mucho. Pero empezaría legislando en materia de educación, salud y para mejorar las alternativas laborales en la provincia. Hay muchísimo trabajo para hacer desde el Congreso. Espero que los vecinos nos acompañen para seguir representando sus sueños”.


Roxana Reyes

- Nicolás Gutiérrez (FIT Unidad)

“Proyecto de remediación ambiental para que las operadoras petroleras generen puestos de trabajo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET