Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DEBATE INTERNO
6 de noviembre de 2021

Efecto Milei: la UCR se despega de Macri y se abre la grieta en Juntos por el Cambio

El expresidente lanzó flores al referente de Libertad Avanza y encendió las alarmas en el radicalismo. La coalición opositora muestra sus diferencias.

Efecto Milei: la UCR se despega de Macri y se abre la grieta en Juntos por el Cambio - La Tecla

Mientras Juntos por el Cambio (JxC) apuesta a derrotar nuevamente la Frente de Todos (FdT) en las urnas, les aparece en el camino el sector libertario que amenaza con quitarles votos. En ese marco, el expresidente Mauricio Macri lanzó elogios hacia Javier Milei pero desde el radicalismo salieron a despegarse. La alianza opositora comienza a exhibir diferencias.

En declaraciones a Radio AM750, la vicepresidenta del comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandra Lordén, dejó en claro cuáles son los reparos para con la expresión política que en la provincia de Buenos Aires se referencia con José Luis Espert. Así, marcó la cancha de cara a los debates internos.

El centro que lanzó Macri hacia Milei sobre la posibilidad de confluir en un mismo espacio político, encontró una rápida defensa desde el partido centenario. "Milei no solo habla mal de la UCR, él desprecia y habla con violencia de muchas más cosas que la UCR. No creo que tengamos muchos puntos en común", dijo Lordén.

Asimismo, manifestó que la coalición JxC está "mucho más organizada" y el objetivo de la UCR es liderarla y "en ese liderazgo no cabe Milei".

"Creo que el radicalismo, el peronismo republicano y el progresismo que integran Juntos por el Cambio, nada tiene que ver con las ideas de Milei", aseguró.

Finalmente, indicó que "hay muchos problemas en el país como para discutir la presencia de Javier Milei en Juntos por el Cambio".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET