ENCUESTA
05-11-2021

En La Plata, Santili duplica a Tolosa Paz en intención de voto

Un trabajo de la consultora DC da amplia ventaja a Juntos por sobre el Frente de Todos en la capital. Espert le ganaría a Del Caño y Hotton sumaría más que Randazzo. Las preocupaciones de los platenses luego de las generales.

En La Plata, Santili duplica a Tolosa Paz en intención de voto - La Tecla


Una encuesta realizada en La Plata por la consultora DC, arrojó que el 46,8% de los ciudadanos de la capital provincial votaría por el candidato de Juntos a diputado nacional, Diego Santilli, en las próximas elecciones legislativas, mientras que un 23,6% opta por Victoria Tolosa Paz, postulante del Frente de Todos. 

Por otra parte, el 64,3% de los consultados cree que la lista de Diego Santilli ganará las elecciones en la Provincia, contra un 24,9% que cree que la ganadora será la encabezada por Tolosa Paz. 

En orden de preferencias le siguen José Luis Espert, de Avanza Libertad (9,1%); Nicolás del Caño, del FIT (5,4%); Cynthia Hotton, de Más Valores (4,8%) y Florencio Randazzo, de Vamos con Vos, con el 2,7 por ciento de los votos.

En tanto, el 67,9% de los participantes cree que Juntos ganará las elecciones nacionales; el 23,1% que lo hará el Frente de Todos y el 1,6 por ciento que triunfará otra fuerza.

Además, el 57,9% de los encuestados quiere que el Frente de Todos pierda las próximas elecciones, mientras que el 25,1 por ciento desea que gane. En tanto, un 8,1% consideró que le da lo mismo.

El 75,6% de los encuestados dijo que repetirá su voto (respecto de las PASO); el 16,3% que lo cambiará; el 4,9% que todavía tienen dudas y el 3,2 por ciento que no irá a votar.

En cuanto a las principales preocupaciones después de las elecciones, el 48,9% dijo que es que la economía empeore; el 27,6% que la inflación crezca; el 20,5% que renuncie Alberto y gobierne Cristina y el 1,9% que el dólar suba.