Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EL MIERCOLES
1 de noviembre de 2021

Misión Brasil: Kicillof viajará en búsqueda de exportaciones e inversiones

El Gobernador visitará el país vecino para buscar incrementar el intercambio productivo con la provincia de Buenos Aires. También se reunirá con el embajador argentino Daniel Scioli.

Misión Brasil: Kicillof viajará en búsqueda de exportaciones e inversiones - La Tecla

Viaje relampago de Axel Kicillof a Brasil. El Gobernador bonaerense partirá este miércoles 3 de noviembre con el objetivo de buscar exportaciones e inversiones para la provincia de Buenos Aires.

El viaje del Gobernador solo será por 24 horas y tendrá como integrantes de la comitiva al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Jesica Rey, ministra de Comunicación. No está definido todavía si el jefe de Asesores, Carlos Bianco, será de la partida

Según reportó el medio El Destape, el Gobernador “tendrá reuniones en el consulado y almorzará con autoridades de la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP) y empresarios brasileros y nacionales”.

El objetivo del viaje es “incrementar las exportaciones e incentivar las inversiones productivas en la provincia de Buenos Aires”. Para ello, Kicillof mantendrá un encuentro “autoridades de la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP), industriales, CEOs y representantes de más de 70 empresas brasileñas y argentinas”, según comunicaron desde el área de comunicación provincial.

En San Pablo también mantendrá una reunión con Daniel Scioli, el embajador en Brasil y ex gobernador bonaerense, y también estará con el cónsul en esa ciudad, Luis María Kreckler. Vale remarca que el 60 por ciento de todo lo que exporta Argentina a Brasil proviene de la provincia de Buenos Aires. 

Desde Casa de Gobierno explicaron que el viaje surgió “de las distintas conversaciones que suelen tener ambos dirigentes”, y además agregaron que “siempre se barajaba la posibilidad de viajar” apenas lo permitiera la pandemia. Con los casos en baja y el avance de la campaña de vacunación avanzando muy aceleradamente, Kicillof hará el viaje a Brasil.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET