Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REPASO DE SITUACION
29 de octubre de 2021

En el PJ bonaerense ya especulan con "patear" el Congreso partidario para marzo

Si bien no es un debate que se desarrolle hoy, la propuesta podría encontrar adhesiones. Los intendentes del PJ participaron esta tarde de un encuentro con tres ministros del Gobierno provincial. Obras y campaña, los ejes de la reunión.

En el PJ bonaerense ya especulan con

La renovación de autoridades en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires fueron fijadas para el mes de diciembre, cuando se debería desarrollar el Congreso y las elecciones para consagrar el nuevo presidente.

Sin embargo, en las últimas horas comenzó a correr una versión, surgida del mismo seno de la conducción partidaria: que los comicios, donde Máximo Kirchner tiene amplio consenso para suceder al a dupla Gustavo Menéndez-Fernando Gray, intendentes de Merlo y Esteban Echeverría, respectivamente, no se desarrollen a fin de este año.

Según pudo saber La Tecla.info, sin que esto signifique que el tema ya esté siendo debatido, no son pocos los dirigentes del Frente de Todos provincial que analizan la posibilidad de "patear" ese acto formal para el mes de marzo.

En el cónclave se habló de la campaña electoral y de la necesidad de que sean los alcaldes los que definan las estrategias, con la seguridad de que son ellos los que traccionan los votos que necesita el FdT para revertir los resultados de las PASO.

Nardini expresó: “Dialogar con los intendentes e intendentas es importante para que las obras lleguen a la gente, son quienes conocen las problemáticas locales, y el Gobernador Kicillof nos brinda recursos para que eso suceda. Desde el Ministerio habilitaremos los mecanismos para imprimirle dinamismo siempre pensando en la gente”.

Por su parte, Kreplak destacó: “Es un trabajo en red con los municipios, monitoreamos las necesidades y vemos cómo recuperamos el capital histórico en materia de salud de la provincia”. Además, sostuvo que “es dar respuestas reales  que transforman la vida a las personas, para que cuando vayan a un hospital, vean que funciona la electricidad, que hay agua, ascensores, que no se llueve. Esto se viene haciendo hace mucho pero hay cosas que tenemos que seguir mejorando”.

Por último, Álvarez Rodríguez señaló: “Como desde el primer día de la gestión de Axel Kicillof seguimos trabajando de manera conjunta con las y los intendentes para gestionar respuestas a las necesidades de las y los vecinos”. “Mejorar la vida de las y los bonaerenses es nuestra prioridad. Y con un Estado presente que invierte en infraestructura, en salud, en educación y promueve el desarrollo productivo para generar nuevos puestos de trabajo lo estamos haciendo”, finalizó.
 

Del encuentro participaron, además, los funcionarios provinciales Franco La Porta, jefe de gabinete del ministerio de Infraestructura; Diego Benítez, subsecretario de Obras Públicas del ministerio de Infraestructura; Victoria Anadon, subsecretaria Legal y Técnica del ministerio de Salud; y Luis Vivona, Senador Provincial. Y estuvo el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Magiotti.

También estuvieron presentes los intendentes Mario Ishii, de José C. Paz; Carlos Osuna, de General Las Heras; Damián Selci, de Hurlingham; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Leonardo Boto, de Luján; y Ricardo Curutchet, de Marcos Paz.

Además, participaron  Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes; Facundo Diz, de Navarro; Federico Achával, de Pilar; Juan Francisco Andreotti, de San Fernando; Fernando Moreira, de San Martín; Julio Zamora, de Tigre; Mauro García, de General Rodríguez;  Gustavo Menéndez, de Merlo; y Mariel Fernández, de Moreno.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET