Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2021
26 de octubre de 2021

Con la ilusión de sumar más diputados, el liberalismo ajusta la campaña hacia las generales

José Luis Espert y Carolina Píparo pasaron por La Plata para reforzar la estrategia de cara al 14 de noviembre con el objetivo de lograr meter cinco legisladores y conformar un propio bloque en el Congreso. 

Con la ilusión de sumar más diputados, el liberalismo ajusta la campaña hacia las generales - La Tecla

Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert y Carolina Piparo, de Avanza Libertad, realizaron una rueda de prensa luego de una recorrida por La Plata, en la que pusieron énfasis en el camino que queda por recorrer de cara al 14 de noviembre. 

"Encaramos esta etapa de la campaña de la misma manera que desde el primer día, todo el día en la calle. Estamos frente a dos grandes equipos, en cuestión de recursos. Nosotros ponemos nuestro cuerpo. La Plata está empapelada por todos lados, pero nosotros estamos orgullosos de ponerle el cuerpo a esta campaña, de salir a panfletear y correr todo el día; en nuestras casas ya no nos conocen. Pero disfrutando mucho, es la primera vez que recorro la provincia entera y es un orgullo acompañar a José Luis", señaló la legisladora provincial, Carolina Píparo. 

Por su parte, Espert se mostró confiado en que el espacio "va a sacar muchos más votos en las generales que en las PASO. Con los resultados de las PASO, Carolina y yo estamos dentro del Congreso, pero apuntamos a dos o tres diputados más para armar un bloque liberal de la provincia de Buenos Aires y de esa manera ser críticos para definir el quórum, para que se traten las leyes que a la gente le importan y para solucionarle los problemas a los bonaerenses". 

"Para el Congreso, eso es bueno, que ingresemos voces bien fuertes. Hoy a la tarde se va a discutir la estupidez de la Ley de Etiquetado frontal, cuando hay leyes diez veces más importantes que discutir para tratar los problemas urgentes que tienen los bonaerenses, como la seguridad, la falta de trabajo y que la gente no llega a fin de mes. Ya hay información sobre los productos que se consumen sobre contenido proteico, hidratos y bla bla. Veo a una clase política completamente desconectada de la realidad. Esto vale para Juntos como para el kirchnerismo. Avanza Libertad sólo tiene en cuenta la agenda de los problemas de la gente", añadió.

En relación con el debate de candidatos que tuvo lugar la semana pasada, el economista apuntó: "En el debate fuimos categóricos en plantear la agenda de problemas que tiene la gente y cómo solucionar los problemas. El debate estaba armado para que en los mano a mano no se excluyera a los espacios más chicos y eso me enfadó bastante. Con Bonelli después quedó todo bien. al contrario, le subió el rating por mi pelea con él así que debe estar contento".

"Las voces fuertes contra el kirchnerismo somos nosotros y no Juntos. Ni siquiera pueden poner orden en un piquete en CABA. ¿Qué tiene que ver la Ley de Etiquetado Frontal con que a los bonaerenses nos caguen a tiros, nos roben o no podamos llegar al trabajo?", se preguntó Espert. 

En este contexto, consideró que cuando se habla de inflación "no funciona el sentido común. No puedo creer que Argentina discuta la inflación que no es un fenómeno monetario. Eso se probó en un grueso de países. Si sobra dinero, va a caer el precio del dinero. No entiendo cómo siendo tan simple, Argentina no entiende que la inflación es un tema monetario, que tiene que ver con la oferta y demanda de dinero. Hay que generar confianza en el peso y emitir lo menos posible".

Por otra parte, los candidatos se refirieron al robo de boletas en las elecciones y la operativo de fiscalización necesario para evitar estas avivadas. "El robo de boletas está naturalizado. Ocurrió siempre. En todas las elecciones, un poco de fraudo hubo. La boleta sábana en un negocio de muchos, por eso no se trata, y es un negocio para pocos la Boleta Única de Papel. Es la única herramienta que garantiza la elección de la gente", dijo Espert.

Y Píparo cerró: "Lo mismo pasa con los carteles. Con lo que nos roban, es muy probable que a las 5 de la tarde no hayan más boletas. No tenemos esa capacidad infinita de reposición como otros espacios. nosotros queremos ir al Poder Legislativo a cambiarlo. El Poder Legislativo es rosca, nada más. Tenemos que admitir para elevarlo. El Poder Legislativo no termina de ser independiente como debería serlo. Nuestro bloque va a elevar esa discusión al Congreso". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET