CONGRESO
26/10
Cambios en Diputados: quiénes son los legisladores por la Provincia que asumieron una banca
Tras la salida de dos parlamentarios que fueron electos por la provincia de Buenos Aires, juraron sus reemplazantes. Ambos del Frente de Todos.
Este martes asumieron dos diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en reemplazo de dos renunciantes. Se trata de miembros del Frente de Todos (FdT) que tras la dimisión que Cristina Álvarez Rodríguez para sumarse al gabinete de Axel Kicillof y de Facundo Moyano, ocuparán una banca en el Congreso.

De esta manera, Natalia Souto ingresa en lugar de Álvarez Rodríguez (ministra de Gobierno bonaerense) y tendrá mandato hasta el 2023. La misma forma parte de Somos, el partido que armó Victoria Donda tras la ruptura con Libres del Sur, y en 2019 ocupó el lugar 22 en la lista. Un puesto para nada expectante, pero ante las diferentes renuncias y la ley de paridad de género, podrá acceder a un escaño.

Por su parte, Lucio Yapor reemplaza al renunciante Facundo Moyano, quien el 12 de agosto interrumpió su mandato que será hasta 2023. Es oriundo de la localidad bonaerense de Chivilcoy, militante de La Cámpora y figuraba en el lugar 27 de la boleta.

Además, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López, tomó el lugar de Gabriela Cerruti, por los 45 días que restan hasta el 10 de diciembre, fecha en que vencía el mandato legislativo de la ahora portavoz presidencial.

Por su parte, en Juntos por el Cambio, la catamarqueña Julieta Marcolli reemplaza por el mismo tiempo al exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, quien falleció el pasado 25 de agosto.

En este marco, habrá una sesión especial convocada para las 12. Asimismo, buscarán convertir en ley el proyecto de etiquetado frontal de alimentos que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los alimentos, con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.