Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SENADO
21 de octubre de 2021

Banco Provincia: por qué Juntos aceptó tratar el pliego de Formento tras reunirse con Insaurralde

El Senador de Juntos por la Cuarta Sección explicó los motivos por los que aceptaron tratar el pliego que colocará a Alejandro Formento en el Directorio del Banco Provincia. Qué les dijo el jefe de Gabinete de Axel Kicillof para poder lograr el Quórum tras la renuncia de Juliana di Tullio el 19 de agosto pasado. Qué otros temas tendrán tratamiento.

Banco Provincia: por qué Juntos aceptó tratar el pliego de Formento tras reunirse con Insaurralde - La Tecla
Banco Provincia: por qué Juntos aceptó tratar el pliego de Formento tras reunirse con Insaurralde - La Tecla

Agustín Maspoli Senador del bloque de Juntos, se refirió en diálogo con Cadena Río a la designación de Alejandro Formento en el Directorio del Banco Provincia que podría materializarse tras la sesión de este jueves y destacó el consenso con el jefe de Gabinete: "En principio nosotros queríamos tratar el conjunto de pliegos pero accedimos ante un pedido del nuevo jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, ya que dio su palabra de que en diciembre se van a tratar todos los pliegos vacantes".

Además, reconoció que en la sesión especial de este jueves, que será sólo con temas determinados, "nos proponen un pliego hasta el 31 de diciembre y seguramente se esté aprobando", en referencia al pliego de Formento.

Sobre este tema, Máspoli insistió en que "para nosotros es importante que se traten todos los pliegos del Directorio del Banco",  y subrayó que "esto no es estar peleando por cargos sino que son las facultades de control que tiene la oposición en los organismos importantes".

Banco Provincia: por qué Juntos aceptó tratar el pliego de Formento tras reunirse con Insaurralde

En la sesión especial se tratarán tres temas: el proyecto sobre la exención del impuesto inmobiliario al sector turístico; el pliego del Directorio de Banco Provincia; y el recambio del secretario Administrativo. Este último punto será el nombramiento del sucesor de Roberto Feletti, nuevo secretario de Comercio Interior, en la secretaría de la Cámara Alta.

La designación recaerá en el ex titular de ARBA, Martín Di Bella, quien ocupó diversos cargos en el ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete durante la gestión de Daniel Scioli en la Provincia, para luego ser designado subsecretario de Hacienda de bonaerense.

En cuanto al tema de los subsidios al turismo, Máspoli explicó que "es una extensión para el beneficio de quedar eximidos del impuesto inmobiliario por un determinado tiempo. Es para el 2021: si ya se pagó se toma como crédito, y si se adeuda se cae la deuda, y es hasta la finalización de este año".

En ese sentido, advirtió que "principalmente nos parecen que están faltando los gastronómicos", en el texto, aunque deslizó que "no significa que de no incluirlo no lo vamos a aprobar porque también entendemos que la ley debe ser sancionada".

"Queremos que salga porque tiene beneficio para un montón de sectores", 
recalcó el legislador de la UCR, al tiempo que aprovechó para criticar al ejecutivo bonaerense:"Creo que el Gobernador llega un poco tarde al tema de la emergencia para sectores del turismo". 

A su vez, recordó que "en el proyecto original había seis artículos que hablaban sobre fondos para Fiestas regionales. Nosotros pedimos que eso se sacara y se envíe como ley aparte. No nos parecía correcto que en una misma ley hubiera dos temas tan dispares como es la creación de un Fondo para Fiesta Populares y una exención para el turismo".

 

 

 

 


 

 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET