Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATIVAS 2021
20 de octubre de 2021

No va más: por las elecciones, quedan prohíbidos los actos públicos de gestión

Desde este miércoles no se podrán llevar a cabo actividades oficiales de cara a los comicios del 14 de noviembre. Cómo continúa el cronograma electoral.

No va más: por las elecciones, quedan prohíbidos los actos públicos de gestión - La Tecla

La Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer que desde este miércoles 20 de octubre quedan prohíbidos los actos públicos de gestión en el marco de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 14 de noviembre. De esta manera, se ingresa en la recta final de la campaña.

Al respecto, a través de la cuenta oficial de Twitter de la CNE, el organismo nacional detalló que "el 20 de octubre comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio".

En este marco, tango el Gobierno nacional como los provinciales y municipales deberán atenerse a la normativa. Con vistas a las urnas, ahora deberán profundizar la campaña electoral por fuera de los anuncios de gestión.

 



Mientras tanto, el cronograma electoral continuará así:

- 30 de octubre: Difusión de los lugares y mesas de votación

- 4 de noviembre: Destrucción de los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos. Fin del plazo para presentar el informe previo de campaña. Informe de DINE a jueces federales electorales sobre monto de aportes, subsidios y franquicias públicas a la campaña electoral, por rubro, monto y partido y con indicación de las sumas ya entregadas y las pendientes de pago

- 6 de noviembre: Prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales

- 11 de noviembre: Fin del plazo para justificar la no emisión de voto en las P.A.S.O.

- 12 de noviembre: Fin de la campaña electoral. Comienzo de la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales)

- 14 de noviembre: Elecciones generales. Prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección

- 16 de noviembre: Fin del plazo para efectuar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección. Inicio del escrutinio definitivo

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET