Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ARA SAN JUAN
19 de octubre de 2021

Mauricio Macri llegó al país y se reaviva la batalla judicial

El expresidente ya se encuentra en territorio argentino y ahora deberá decidir si se presenta ante la Justicia por la causa de presunto espionaje.

Mauricio Macri llegó al país y se reaviva la batalla judicial - La Tecla

El expresidente Mauricio Macri llegó este martes al país y comienza a tomar temperatura la batalla judicial. En ese aspecto, deberá resolver si se presenta ante la justicia de Dolores en la causa en la que se investiga un presunto espionaje a familiares de los fallecidos en el submarino ARA San Juan durante su Gobierno.

El exmandatario está citado para este miércoles por el juez de Dolores Martín Bava, quien subroga al juez Alejo Ramos Padilla en la causa en la que ya están procesados los exdirectivos de la AFI durante la gestión de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Macri fue citado a indagatoria mientras estaba fuera del país, a principios de mes, y finalmente el juez postergó su audiencia para el día de mañana.

En esta causa judicial, que fue impulsada por la titular de la AFI, Cristina Caamaño, se investiga si desde el Gobierno que encabezaba Macri se ordenó una tarea de espionaje sobre los familiares de los tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan durante los años 2017 y 2018.

En tanto, el expresidente nombró como su abogado a Pablo Lanusse para que lo defienda en la causa. No obstante, todavía no aportó ningún elemento que muestre real voluntad de presentarse a su indagatoria prevista para mañana.

Asimismo, firmó un escrito de 10 páginas en el que manifestó que es "inocente" de lo que se lo acusa y, como primer movimiento estratégico, apeló la prohibición de salir del país que le impuso el juez federal Bava.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET