Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMBIOS TRAS LAS PASO
19 de octubre de 2021

Otro intendente se suma al gabinete de Kicillof: Héctor Olivera, deja el mando de Tordillo

El alcalde de Tordillo dejará la intendencia del partido tras 20 años al frente del Gobierno. Será el titular de la Autoridad del Agua.

Otro intendente se suma al gabinete de Kicillof: Héctor Olivera, deja el mando de Tordillo - La Tecla

Los intendentes continúan ganando posiciones en el gabinate del gobernador Axel Kicillof y sumaron a otro miembro en la estructura bonaerense. El alcalde de Tordillo, Héctor Olivera, será quien esté al frente ahora en la Autoridad del Agua. Tras 20 años al frente de la Municipalidad, pedirá licencia en el cargo y lo reemplazará Alfredo Farías (concejal del oficialismo local).

De esta manera, el equipo de Gobierno del Frente de Todos completa la nómina con un jefe comunal más que se agrega a Martín Insaurralde (Jefatura de Gabinete), Leonardo Nardini (Ministerio de Infraestructura) y Hernán Y Zurieta ( Administrador General de Vialidad).

En una carta dirigida a los ciudadano de Tordillo, Olivera confirmó que "con enorme responsabilidad anuncio que he tenido el honor de ser convocado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde para desempeñarme como presidente de la Autoridad del Agua (ADA) provincial".

Asimismo, adelantó que este martes presentará "el pedido de licencia correspondiente frente al Honorable Concejo Deliberante". De esta forma, comenzará el proceso para reemplazar a Luis Siri, actual titular de ADA.

"Como es de público conocimiento, el gobernador Axel Kicillof ha resuelto fortalecer la gestión provincial con la incorporación de jefes comunales con amplia trayectoria en sus distritos, para que pongan su experiencia e impronta al servicio del pueblo bonaerense", añadió.

En cuanto a su reemplazo, expresó: "les pido que acompañen a Alfredo Farías en su nuevo rol de intendente interino del Municipio de Tordillo, al igual que a los demás integrantes del gabinete, concejales y consejeros escolares que son todos ellos de mi confianza y seguirán desempeñando sus funciones como lo han venido haciendo hasta el momento".

El organismo depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que conduce Nardini. La entidad se constituyó a partir de lo establecido en la ley 12257 como entidad de aplicación de las funciones encomendadas al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires. Es un ente autárquico de derecho público y naturaleza transdiciplinaria y cuya organización y funcionamiento se dispone sobre la base de la descentralización operativa y financiera.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET