17 DE OCTUBRE
17/10
Acompañado por su gabinete, Kicillof se sumó al acto de celebración del Día de la Lealtad
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, su gabinete e intendentes peronistas se dirigió esta tarde a Plaza de Mayo para participar de la celebración del 76º aniversario del Día de la Lealtad, donde estuvo el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.
Tras 18 meses de cuarentena, el peronismo vive su gran acto de celebración cara a cara, sin virtualidad de por medio. En este contexto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde en Plaza de Mayo de la celebración del 76º aniversario del Día de la Lealtad, informaron fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense.




"Este Día de la Lealtad es un punto de reencuentro", dijo el mandatario bonaerense en declaraciones a Télam antes de partir desde Casa de Gobierno, en La Plata, hacia la ciudad de Buenos Aires junto a su equipo de gobierno y varios jefes comunales.
 


Kicillof analizó que "además de celebrar la lealtad, celebramos volver a encontrarnos, celebramos que pese a este tiempo tan difícil que nos tocó sobrellevar, estamos fuertes y unidos para seguir trabajando por una provincia y un país más justo, más soberano y más igualitario".
 
 




Martín Insaurralde, juntos a Federico Otermín, y Federico Achaval

Los dirigentes del justicialismo bonaerense participaron esta tarde en la Plaza de Mayo de la conmemoración de la marcha realizada el 17 de octubre de 1945 para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón.

Ese lugar es el epicentro de una concentración en la que participaron varios dirigentes y militantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos.



Estuvieron presentes movimientos como La Cámpora, el Movimiento Octubres, la Corriente Martín Fierro, el PJ porteño, Miles, sindicatos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital y las Madres de Plaza de Mayo, que llevaron como consigna el "No al pago de la deuda".
 


Numerosos grupos sociales se concentran en la Plaza de Mayo

Militantes y dirigentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales se congregaron esta tarde en la Plaza de Mayo para participar del acto por el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

En un clima festivo, se observaron además familias con equipos de mate, militantes con bombos, banderas y redoblantes, y los tradicionales vendedores de comida, que conformaban el tradicional paisaje de los actos populares, en este caso convocado, entre otras organizaciones, por las Madres de Plaza de Mayo.

También desde temprano se instalaron inmensos globos de los municipios de La Matanza, Quilmes y Florencio Varela, entre otros, y de sindicatos y movimientos sociales.

Asimismo, pegada a las rejas que rodean la Casa Rosada, sobre la calle Balcarce, había una inmensa bandera de varias decenas de metros con la leyenda "Imposible apagar tanto fuego-Néstor Vive" e imágenes pintadas del expresidente Néstor Kirchner.

Este 17 de octubre se conmemora el 76° aniversario de la movilización popular que se desarrolló para reclamar la libertad del entonces coronel Juan Domingo Perón, exsecretario de Trabajo y Previsión detenido en la Isla Martín García, quien al año siguiente se convertiría en Presidente de la Nación.