Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HACIA LAS URNAS
15 de octubre de 2021

Juntos selló la unidad en la Quinta Sección y relanzó la campaña a noviembre

Dirigentes, funcionarios y candidatos participaron de un encuentro en Mar del Plata. Con fuertes críticas al Frente de Todos, el jefe comunal Guillermo Montenegro aseguró que se juegan “dos modelos” en las generales: “El del trabajo o el de los planes”.

Juntos selló la unidad en la Quinta Sección y relanzó la campaña a noviembre - La Tecla

El intendente Guillermo Montenegro aseguró que en estas elecciones se juegan “dos modelos” y convocó a votar a la ciudadanía a votar para que “el basta que se escuchó en las PASO sea “más fuerte” en noviembre.

Lo hizo en el marco del lanzamiento de la campaña de Juntos en la Quinta Sección, un evento que se realizó en Villa Marista, con la presencia destacada de Maximiliano Abad, el presidente del Comité Provincial de la UCR, candidatos locales y regionales, dirigentes, funcionarios del Ejecutivo e intendentes. Según pudo reconstruir este medio, Gustavo “Tato” Serebrisnky por el radicalismo y Alejandro Rabinovich, el coordinador de Gabinete y tercero en la nómina que busca ingresar al Senado Provincial, fueron los principales armadores del encuentro.

“Hay que valorar qué se juega en estas elecciones del 14 de noviembre. Hay dos modelos. El que planteamos nosotros, el de trabajo, que se contrapone al modelo de los planes; el modelo del esfuerzo, que se contrapone con el modelo del regalo; el modelo de la presencialidad escolar contra el modelo del encierro que tantos meses estuvo y tantas complicaciones nos generó en la comunidad educativa y lo emocional”, comenzó Montenegro en el inicio del  acto.

Y profundizó: “Somos un grupo de bonaerenses y argentinos que tomó la decisión de estar cerca. Cuando se perdió en 2019, todos auguraban que este sería el final de la alianza. Y la verdad que no, no se terminó. Seguimos todos juntos. Se aumentó el volumen político de todo nuestro espacio. Y esto no tiene que ver sólo con los partidos, sino que pudimos incorporar a todos los vecinos”.

En esa línea, cargó contra el Frente de Todos y su slogan “Si” de cara las generales. “Cuando plantean el ‘sí’, yo le pondría ‘si hubiesen’. Si  hubieran escuchado a los padres, a los laburantes y emprendedores, no hubieran escuchado tan fuerte el grito de basta en las últimas PASO”, disparó.

Y, de cara al tramo final de la campaña, Montenegro instó a la ciudadanía a acercarse a las urnas. “Ese basta se ve reflejado no solamente con una elección, sino con el trabajo permanente que se viene realizando. Es clave destacarlo. Este 14 de noviembre se juega algo realmente importante. Debemos convocar a que la gente vote. Hay que convocarlos para que ese basta que se escuchó el último mes sea mucho más fuerte”, sentenció.

Luego fue el turno de otros oradores, como Camilo Etchevarre (Dolores), quien se mostró preocupado por la conducción actual en Provincia y Nación, que acercan el país al “modelo cubano y venezolano”, a diferencia del ejemplo de desarrollo de otros países como “Australia”. En tanto, Martín Yeza (Pinamar) remarcó que Juntos “cambió el paladar de los argentinos”. Y que “puede existir una coalición que puede tener disenso, pero tiene acuerdos; a diferencia del Frente de Todos”.

El último en subirse al escenario fue Abad, que destacó la cohesión de Juntos a lo largo de los años. “Hace 6 años se creaba Juntos, otrora Juntos por el Cambio, para luchar contra el populismo. Muchos decían que éramos un proyecto de poder con fecha de vencimiento. Y hoy estamos caminando por la Argentina y la Provincia que queremos. En este año Juntos creció y se consolidó. Hay que ampliarnos para luchar contra la decadencia argentina. Para proteger la república y resolver los problemas sociales”, sostuvo.


Además, le tiró flores a Montenegro: “Es un orgullo para la ciudad y un constructor de nuestra coalición”. Y apuntó contra Kicillof: “En la Legislatura debemos poner una mano en el pecho a los desaguisados del gobernador Kicillof. Debemos estar felices por el resultado de la elección, pero con responsabilidad hacia el futuro”, consideró.

Y, en el cierre, le dejó un mensaje a la militancia de cara a las generales: “Hagamos el esfuerzo, toquemos los timbres, digámosle a los vecinos que estamos dispuestos a construir la argentina que soñamos”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET