Argentina
Martes, 19 marzo 2024
POR REDES SOCIALES
15 de octubre de 2021

El drama de la inseguridad: la opinión de los lectores

El asesinato de Lucas Cancino en Quilmes el pasado miércoles impuso el problema de la inseguridad en la primera linea de la campaña electoral y aqueja a los gobiernos nacional y provincial. Los seguidores del portal dieron su opinión respecto de los motivos de esta preocupante problemática.

El drama de la inseguridad: la opinión de los lectores - La Tecla
El drama de la inseguridad: la opinión de los lectores - La Tecla

La ola de inseguridad que atraviesa el país y la provincia es uno de los ejes de la campaña electoral para las elecciones legislativas de noviembre. 

Se trata de un problema estructural del país que se agravó con los problemas económicos y sociales que arrastró la pandemia. Desde que asumió el gobierno del Frente de Todos, ni la exministra Sabina Frederic ni el actual ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández han dado respuestas contundentes para bajar los delitos. En la Provincia, el ministro Sergio Berni por estas horas está en el ojo de la tormenta por el brutal asesinato al joven Lucas Cancino en Quilmes. 

El mismo día del crimen dos personas fueron detenidas por resultar sospechadas del delito. Al referirse a los mismos el ministro dijo: "Uno de ellos entró detenido el 24 de julio por robo calificado por el uso de armas. ¿Saben cuándo salió en libertad? En menos de cuatro días", deslizando así una crítica directa a la justicia. 

Desde La Tecla se realizó una encuesta por las redes sociales Twitter e Instagram, para conocer la opinión de los seguidores respecto al origen de esta problemática que no es nueva y no parece encaminarse a una solución. 
 

El drama de la inseguridad: la opinión de los lectores

En la encuesta realizada mediante "story" de Instagram, el resultado fue similar al de Twitter: un 47% se inclinó por la justicia, mientras que un 43% lo hizo por la política y apenas un 10% votó "Las fuerzas de seguridad". 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET