Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NIVEL PRIMARIO
15 de octubre de 2021

Tras la polémica por viajes de egresados, Provincia habilita a escuelas como vacunatorios

El Gobierno bonaerense avanza con la vacunación para nilños y ahora sugirió a los establecimientos educativos que sean centros de inoculación. En qué consiste la medida.

Tras la polémica por viajes de egresados, Provincia habilita a escuelas como vacunatorios - La Tecla

Mientras todavía resuena la polémica por los viajes de egresados sin costos que anunció el gobernador Axel Kicillof, ahora la provincia de Buenos Aires propone que las escuelas primarias se conviertan en vacunatorios para inocular con el coronavirus a niños de 3 a 11 años.

En las últimas horas la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) envió una circular a los directivos escolares para sugerir la posibilidad de que los establecimientos educativos de nivel primario se sumen a la campaña de vacunación pediátrica en el caso que lo consideren.

De esta manera, la resolución explicó que los responsables de las escuelas podrán pedir al Ministerio de Salud la logística y el personal para aplicar las dosis. No obstante, se aclaró que no implicará pérdida de clases.

“Las escuelas que lo deseen podrán solicitar la vacunación en sus establecimientos. Aquellas que lo soliciten serán contactadas por la región sanitaria o posta de vacunación para organizar la jornada de vacunación (fecha, hora y detalles de la organización). La misma no requiere de la suspensión de actividades escolares habituales”, señaló la normativa.

A su vez, la circular aseguró que "los equipos escolares no estarán a cargo de tareas administrativas ni de registro, sino de acompañamiento y colaboración, apoyo y contención de chicos y chicas”.

En tanto, el día de la vacunación se deberán presentar las autorizaciones firmadas por los padres o tutores responsables de los menores que asisten a los establecimientos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET