Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESCENARIOS
13 de octubre de 2021

Sanz pasó por el Comité Provincia y anticipó "momentos dificiles" después de las elecciones 

El dirigente radical encabezó una conferencia de prensa junto al presidente del partido bonaerense, Maximiliano Abad. Duras críticas a la gestión de Alberto Fernández, el escenario post 14 de noviembre y el guiño a un candidato a Gobernador propio en 2023. 

Sanz pasó por el Comité Provincia y anticipó

Luego de perder la interna frente al PRO, el radicalismo bonaerense quiere ganar mayor protagonismo en lo que queda de campaña con miras a las elecciones generales del 14 de noviembre. 

En este sentido, la nueva sede del Comité Provincia se convirtió en el escenario perfecto para diseñar nuevas estrategias que incluyen la aparición de figuras nacionales que ayuden a apuntalar a los candidatos.

Este miércoles, por caso, dijo presente el dirigente radical Ernesto Sanz, uno de los fundadores de la alianza Cambiemos que, con el porvenir de nuevas elecciones y adhesiones de diversos partidos políticos, mutó a lo que hoy se conoce como Juntos.

Acompañado por el presidente del partido bonaerense, Maximiliano Abad, y las diputadas provinciales Sandra París y Alejandra Lorden, el mendocino elogió las nuevas instalaciones del Comité al expresar: "Es un símbolo. El radicalismo de la provincia de Buenos Aires durante muchos años funcionó fuera de la Provincia, tuvo una imagen obsoleta por no decir no adaptada, comenzaron los cambios. El radicalismo se está adaptando a una nueva realidad. Es un partido moderno, aggiornado a los tiempos". 

La presencia de Sanz se dio en el marco de una reunión posterior de legisladores provinciales, nacionales y candidatos del radicalismo para analizar el contexto político y social actual, no sólo de cara a las elecciones generales, sino también lo que sucederá el día 15. "Vamos a tener un papel muy importante por lo que se viene. Estamos ante una gran dificultad. Estamos todos pensando en el 14 y me parece bien, pero con un Gobierno que no atina a encontrar una respuesta racional a los problemas estructurales que tiene la Argentina. Estamos ante una grave crisis económica y social", apuntó el dirigente. 

En esta línea, señaló: "Las contradicciones del Gobierno, las respuestas irracionales a una realidad que exige racionalidad hacen que uno piense que después del 14 vamos a vivir momentos dificiles. El peronismo, en el Gobierno, nunca estuvo ante una situación en la cual, a dos años de un recambio de Gobierno, tuviera una crisis de esta magnitud. No tiene el dinero para resolverlo; no hay ni va a haber reservas y por lo tanto lo que hace falta es mucha racionalidad y capacidad de diálogo. La oposición en la Provincia y el país tiene un gran rol".  

"Si se ratifican los resultados del 12, y en algunos lugares más a favor de la oposición, el nuevo Congreso va a requerir indefectiblemente que haya diálogo. Ese diálogo va a haber que conducirlo hacia la contención de dos cuestiones muy fuertes: la paz social y una recuperación económica que parta de medidas económicas", añadió. 

Por otra parte, Sanz se refirió al escenario electoral en 2023 y el nuevo radicalismo: "Acá hay un proyecto de poder real y de transformación desde la provincia. Todo el esfuerzo que uno le pueda poner a transformar el país es insuficiente si no resolvemos el problema central que está acá en la provincia de Buenos Aires".

En ese sentido, con un guiño al legislador y presidente del Comité provincial, ratificó que el partido tendrá un candidato a Gobernador. "Santilli no será el único candidato. Los procesos de transformación necesitan encarnar en personas y cuando uno ve en la Provincia un proceso de modernización tan fuerte y tan poco tiempo, me encantaría que fuera alguien de esta generación". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET