Argentina
Martes, 23 abril 2024
CÓRDOBA
13 de octubre de 2021

Una joven denunció que la echaron de un boliche por tener sobrepeso

El hecho ocurrió el viernes a la madrugada en una discoteca conocida de la provincia de Córdoba. Mirá

Una joven denunció que la echaron de un boliche por tener sobrepeso - La Tecla

Una joven de 18 años denunció que sufrió discriminación por su peso en el boliche "Bartó", ubicado en la provincia de Córdoba. Según contó, ella estaba bailando junto a sus amigas hasta que en un momento los guardias de seguridad del lugar le comunicaron que se tenía que retirar porque "ocupaba mucho lugar".

Las amigas de la joven contaron ante un medio local los detalles de cómo se produjo la situación. “Éramos siete u ocho bailando en la pista y, de repente, vinieron tres patovicas y le dijeron solo a ella que se tenía que ir por su sobrepeso y porque ocupaba mucho lugar”. Además, detalló que la víctima se angustió por el mal trato que recibió y que, ante esto, ninguna autoridad de la discoteca se hizo responsable.Aunque todavía no se efectuó la denuncia formal ante el INADI, desde el entorno de la joven que sufrió discriminación, aseguran que aún está analizando la decisión, ya que no quiere que otra persona pase por la misma situación.

Por su parte, Mar Tarrés, la influencer y modelo plus size expresó su opinión en sus redes sociales, salió a a escrachar a los dueños del boliche y pidió que se termine con la gordofobia. "No cumplir con los esteoreotipos hipócritas de belleza no significa que no nos de derecho a divertirnos y pasar un lindo momento con amigos. Tu discriminación nos frustra, baja la autoestima, genera depresión, ansiedad, suicidio. La gordofobia mata", escribió en su cuenta de Instagram.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET