MEDIDA CONTROVERTIDA
13/10
La opinión de los lectores sobre las facilidades para avanzar de curso en las escuelas que promovió la Provincia
Tras conocerse la noticia de la flexibilización de condiciones y evaluaciones para avanzar de grado en escuelas bonaerenses, las opiniones en las redes sociales fueron muy encontradas. Desde el portal se realizó una encuesta para conocer la opinión de los seguidores.
La dirección general de Cultura y educación de la Provincia difundió ayer un documento en el cual anunciaba que, debido a las dificultades que hubo este año para dictar clases presenciales por la segunda ola y las restricciones sanitarias, se iban a promover facilidades a los estudiantes para que no repitan el curso. 

El documento llamado “Enseñanza y Evaluación Cierre Bienio 2020-2021″ establece los mecanismos de evaluación y acreditación de los aprendizajes logrados en los últimos dos años.  

El documento incluye un llamado a una mirada más contemplativa a la hora de evaluar a los estudiantes. “Será necesario un trabajo profesional, colectivo, y colaborativo de todos los equipos docentes de cada institución ya que también en la evaluación y acreditación de saberes debemos situar cómo fue desarrollada la enseñanza en cada caso y para cada uno y cada una de  los estudiantes: “se evalúa lo que se enseña”, dice.

Ante esta política educativa, desde La Tecla se realizó una encuesta en las redes sociales Twitter e Instagram para conocer la opinión de las y los seguidores del portal respecto a la medida.