Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LEGISLATIVAS
12 de octubre de 2021

A diferencia de los intendentes de la UCR, los del Pro no serán fiscales

Pese a esto, los jefes comunales del partido amarillo confían en tener la fiscalización aceitada en distritos y secciones para afrontar las legislativas.

A diferencia de los intendentes de la UCR, los del Pro no serán fiscales - La Tecla

La semana pasada, los intendentes y legisladores de la Unión Cívica Radical anunciaron que serán fiscales en las legislativas de noviembre, en aras de repetir el triunfo de las Primarias. En el caso de los alcaldes del PRO, no se pondrían en ese rol, pero confían sus aparatos de fiscalización.

“En cada sección hubo un responsable” explicó a La Tecla un intendente de la Segunda, que afirmó que “en la sección se fiscalizó a la perfección”

Sin embargo, aclaró que “no hace falta que los intendentes se pongan a fiscalizar” como habían indicado sus pares radicales. 

“Acá la fiscalización está garantizada. El tema está muy aceitado desde 2015”, afirmaron desde las inmediaciones de un jefe comunal del Pro en una sección en la que se impuso Juntos. A su vez, descreyeron de la posibilidad de que se ponga a fiscalizar en el día de la elección.

Por otra parte, desde una intendencia del Pro de una sección del interior reconocieron bastante actividad de los socios correligionarios en la fiscalización, aunque señalaron que “siempre hace falta”. 

La fiscalización fue un tema que Juntos puso en agenda tras el triunfo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Desde la conducción del espacio opositor, afirmaron que las medidas económicas que lanzaron los gobiernos nacional y bonaerense, tienen como objetivo apuntar al bolsillo del electorado.

Sin embargo, también alertaron sobre la posibilidad de que jefes comunales del peronismo apelen a tácticas clientelares para recuperar los casi cinco puntos que le sacó Juntos en la Provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET