Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
OFENSIVA
12 de octubre de 2021

El PRO moviliza para defender El Palomar, su proyecto estrella en el Conurbano

El candidato a diputado nacional Diego Santilli, junto a intendentes, legisladores y postulantes a concejales, marcharán hoy junto a un colectivo de vecinos que pide la reapertura del aeropuerto comercial ubicado en Morón. Fue cerrado tras un fallo de la Justicia, por no contar con estudios de impacto ambiental. Los convocantes consideran que el cierre es un "caprichito ideológico" del nuevo gobierno.

El PRO moviliza para defender El Palomar, su proyecto estrella en el Conurbano - La Tecla
El PRO moviliza para defender El Palomar, su proyecto estrella en el Conurbano - La Tecla



La transformación de la base militar de El Palomar en un aeropuerto comercial, ubicado en el distrito de Morón, fue una de las grandes banderas durante la gestión del macrismo, que lo mostró como un modelo de desarrollo y de inclusión, al permitir a miles de argentinos poder viajar en avión en las aerolíneas low cost.

Sin embargo, la Corte Suprema ratificó, en un contundente fallo, que la queja de muchos vecinos por los ruidos que ocasionaba el uso de la base eran justificados, haciendo hincapié en que la gestión de Mauricio Macri nunca impulsó la realización de un estudio de impacto ambiental, suspendiendo la actividad en ese lugar hasta tanto se completen dichos trámites.

Desde el colectivo "Banquemos al Aeropuerto de El Palomar" no se resignan en su lucha por la reapertura, para lo cual organizaron una manifestación a la estación aerocomercial, que tendrá lugar hoy a partir de las 18.

La movilización contará con la presencia de varios de los principales referentes del PRO, como el candidato a diputado nacional Diego Santilli, además de intendentes del espacio (el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, confirmó su asistencia) y otros dirigentes que conforman las listas de Juntos en el Conurbano, como Lucas Delfino (Hurlingham) o Gastón di Castelnuovo (Ituzaingó). 

Por su parte, el titular de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, convocó a manifestarse a través de sus redes sociales. "Esta tarde vamos a defender juntos los puestos de trabajo, la inclusión y la libertad en El Palomar. ¡Te esperamos!", lanzó desde su cuenta de Twitter.
 

La plataforma que impulsa la reapertura de El Palomar, que inició sus actividades cuando gobernaba el intendente macrista Ramiro Tagliaferro, aseguró que "toda expansión comercial industrial tiene un impacto ambiental y este debe ser lo menos nocivo para la
población, pero en ningún aspecto las sociedades deben frenar el verdadero progreso”.

"Banquemos al Aeropuerto de El Palomar" sostuvo que "ese progreso que fue tangible por años y con el cambio de gobierno el caprichito ideológico hizo que miles de argentinos se queden sin poder viajar, impactando en forma directa e indirecta a toda
actividad industrial, comercial, cultural y, por sobre todas las cosas, la intercomunicación, algo extremadamente importante en un país tan extenso como Argentina”.

El PRO moviliza para defender El Palomar, su proyecto estrella en el Conurbano

"Bregamos por que se vuelva aplicar la política de cielos abiertos que se instrumentó en la gestión anterior del presidente Mauricio Macri”, aseguraron desde el colectivo de vecinos, recordando que desde allí operaban empresas como Flybondi o JetSmart.

En tanto, desde la estructura partidaria del PRO aseguraron que "nosotros no movilizamos, simplemente nos sumamos a una marcha que ya estaba convocada. "Si la promoveriamos, tratariamos de convocoar y "aparatear". Nada de eso va a suceder", señalaron. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET