CLIMA CALDEADO
06/10
El Senado sesiona con el antecedente de los fuertes cruces en Diputados entre FdT y JxC
La Cámara Alta vuelve a la presencialidad este miércoles y cuenta con el precedente de la disputa que se brindó entre el oficialismo y la oposición.
El Senado de la Nación llevará a cabo la primera sesión presenciales luego de funcionar de manera virtual por más de un año y medio. Asimismo, el retorno se dará un día después de los fuertes cruces que se dieron en la Cámara de Diputados entre el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC). La oposición no dio quórum y estalló la polémica.

La presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner, confirmó la convocatoria a través de dos decretos firmados. Uno fue para dar por superadas las reuniones por videoconferencia y otro para anunciar la realización de una sesión especial desde las 14.

Por ese motivo, el Senado volverá a realizar sesiones presenciales después de la efectuada el 12 de marzo de 2020, ocho días antes de que el Poder Ejecutivo Nacional declarara el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus.

La ratificación de la decisión de regresar a la presencialidad será el primero de los temas que resolverán los senadores, quienes, además de acreditar tener la pauta completa de vacunación, deberán someterse a un test antes de ingresar al recinto de la Cámara alta.

No obstante, el condimento especial de la jornada será el antecedente de lo acontecido el martes en Diputados. En la vuelta a la presencialidad, hubo fuertes cruces entre el FdT y JxC. De hecho, la oposición no dio quórum. Ahora, ambas fuerzas políticas se verán las caras en otro ámbito, con actores diferentes, pero con un clima caldeado.

En medio del proceso electoral, la grieta se agiganta y también se traslada al Congreso Nacional. Existen acusaciones cruzadas entre los dos espacios más votados en las PASO y comenzaron a exponer sus diferencias de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.