Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONGRESO
5 de octubre de 2021

Oficialismo y oposición se sacaron chispas por la ley de etiquetado frontal

El bloque de Juntos por el Cambio no dio quórum y se cayó el tratamiento de la normativa. Fuertes cruces con el Frente de Todos que vinculó a la alianza con las empresas alimenticias.

Oficialismo y oposición se sacaron chispas por la ley de etiquetado frontal - La Tecla

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, criticó hoy a la oposición por no dar quórum en la Cámara de Diputados para tratar una serie de leyes "a favor de la gente", entre las que se encontraba la de etiquetado frontal. 

"Hoy la oposición bloqueó cuatro leyes a favor de la gente", escribió de Pedro en su cuenta de Twitter, donde explicó que "después de acompañarlas en comisiones, faltaron a la sesión con excusas".

"La verdad es que nuevamente cedieron al interés y al privilegio de unos pocos por encima de los argentinos y las argentinas", disparó el titular de la cartera de Interior.

De Pedro acompañó las declaraciones con un flyer que reseña palabras del presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, quien había manifestado que "hoy tenían la oportunidad, no había un solo tema, había cuatro causas justas", y refirió que "estaba todo muy claro, ahí están parte de las organizaciones que han construido estas leyes".

"Vuelvo a decirlo: etiquetado, las personas en situación de calle y derechos a las trabajadoras y trabajadores de la vid. ¿Tan difícil era sentarse hoy a sesionar?", enumeró Kirchner.

Quien salió al cruce de los dichos de De Pedro fue Mario Negri, presidente del bloque de JxC en Diputados. "Ministro hay una palabra el Gobierno debería empezar a internalizar: CONSENSUAR. La sesión que pidió su bloque no contempló los pedidos de la oposición. ¿Acaso la Emergencia educativa y cambiar la ley de Alquileres no son clave para la gente? El Congreso ya no es una escribanía.", sentenció en Twitter.

Y añadió: "Quiero desmitificar que no bajamos por la ley de Etiquetado, esa es una chicana, es una ley que se va a aprobar porque tiene consenso amplio. Hoy no se trató porque el kirchnerismo no quiso acordar los temas con la oposición. Esperemos que la semana que viene sea otra historia".

Tras la fallida sesión de este martes, los diputados podrían concretar una sesión especial el próximo miércoles para tratar estos proyectos de ley. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET