Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCOBAR
1 de octubre de 2021

¿Llegó la paz?: Tras sus críticas, Sujarchuk recibió a Kicillof

El Gobernador bonaerense asistió a la celebración de la 58° Fiesta Nacional de la Flor. Allí se reencontró con el Intendente local, que había amagado con irse del Frente de Todos y había apuntado al Jefe Provincial por haberse “encerrado con su anterior gabinete”

¿Llegó la paz?: Tras sus críticas, Sujarchuk recibió a Kicillof - La Tecla
¿Llegó la paz?: Tras sus críticas, Sujarchuk recibió a Kicillof - La Tecla
¿Llegó la paz?: Tras sus críticas, Sujarchuk recibió a Kicillof - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asistió al predio donde se realiza la 58° Fiesta Nacional de la Flor en Escobar. Allí se reencontró con el intendente local, Ariel Sujarchuk, que se había manifestado crítico del Frente de Todos tras la derrota en las Primarias.

El fin de semana posterior al triunfo de Juntos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las inmediaciones del Intendente escobarense comenzó a circular la versión de una salida del Frente de Todos. 

Las presencias de Sujarchuk en las reuniones de los intendentes del oficialismo con el Gobierno bonaerense alternaron. Días atrás, en una entrevista a medios nacionales afirmó y apuntó contra Kicillof.

“El gobernador se encerró junto a su anterior gabinete, muchos de los cuales siguen en otros puestos de la administración. A nosotros nos oía pero no nos escuchaba”, señaló el Intendente de Escobar.

Desde el entorno del Sujarchuk señalaron que la llegada del Jefe Provincial estaba prevista desde hace diez días. Sin embargo, cuando se consultó sobre si la disputa estaba resuelta, no dieron muchas precisiones. “Las flores siempre ayudan”, ironizaron.

¿Llegó la paz?: Tras sus críticas, Sujarchuk recibió a Kicillof

Fue así que Kicillof y Sujarchuk se reencontraron en tradicional evento de Escobar. También asistieron a esta actividad junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el intendente local, Ariel Sujarchuk; y el presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose.

“Este es un día muy importante por muchos factores, entre ellos por la posibilidad de realizar una feria sobre una actividad que genera muchos recursos y empleo en nuestra Provincia”, destacó Kicillof.

Y agregó: “Manteniendo los cuidados al aire libre, se puede desarrollar esta edición tan especial porque hubo un avance muy importante en la campaña de vacunación que nos pone en los metros finales de la salida de la pandemia”.

El Gobernador subrayó que “la pandemia fue una pesadilla de la que empezamos a salir, pero sin dudas hay sectores clave que sufrieron mucho”. “Inicia ahora una etapa de reconstrucción, que contará con un Estado presente”, señaló.
 


Kicillof recorrió la exposición que tendrá su inauguración oficial esta tarde y cuenta con casi 100 representantes de la producción florícola, un sector que se concentra en un 50% en la provincia de Buenos Aires. Se estima que la actividad brinda trabajo directo a 8.000 personas en el sector primario, en tanto que la ocupación asciende a unas 20.000 si se consideran la logística, la comercialización, los paisajistas y los kioscos especializados.

Por su parte, Sujarchuk remarcó: “La floricultura es un sector que fue duramente golpeado por la pandemia. Pero eso ha sido interpretado y acompañado por los gobiernos de la Nación, la Provincia y el municipio, y ahora tiene que ser un sector revalorizado”. 

“Esta es la posibilidad de generar industria, cuidado del medio ambiente y muchos puestos de trabajo”, dijo.

Y agregó: “Quiero agradecer profundamente a Axel por su presencia, ya que luego de cinco años, el evento más importante del partido de Escobar vuelve a contar con la figura del gobernador de la Provincia”

También recordó que Kicillof “vino también antes de tener la responsabilidad del cargo que hoy ocupa, y eso es la prueba del valor que les da a las fiestas nacionales”. 

“Estamos muy contentos porque es un evento cultural y turístico que transmite valores sociales importantísimos, como el cuidado del ambiente, y además genera fuentes de trabajo”, señaló.

¿Llegó la paz?: Tras sus críticas, Sujarchuk recibió a Kicillof

Actualmente, el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense cuenta con un programa de crédito específico para la producción florícola y viverista, que financia la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo.

“Hoy es una gran fiesta para la floricultura argentina, que se puede llevar a cabo gracias al trabajo articulado entre el gobierno municipal y el provincial, donde se puede observar que el 85 por ciento de la producción exhibida se produce en el Gran Buenos Aires”, sostuvo Hirose.

“Gracias a las vacunas, hoy estamos en condiciones de abrir muchas actividades que debieron cerrarse por la emergencia sanitaria”, explicó Kicillof.

Y concluyó: “Después de la pandemia, necesitamos que como aquí en Escobar, con trabajo, esfuerzo y un Estado presente, florezcan mil flores”.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET