Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ROMPIÓ EL SILENCIO
1 de octubre de 2021

Fuerte testimonio de Gloria Estefan al revelar que fue abusada por un conocido

La cantante se convirtió en tendencia luego de contar públicamente el mal momento que vivió cuando tenía 9 años tras ser abusada sexualmente por "alguien en que mi mamá confiaba". Además, narró el calvario y amenazas que la mantuvieron en silencio durante años. Leé más

Fuerte testimonio de Gloria Estefan al revelar que fue abusada por un conocido - La Tecla

En las últimas horas, la cantante Gloria Estefan sorprendió a sus seguidores al contar que fue víctima de un abuso sexual cuando a penas era una niña, secreto que mantuvo oculto durante 55 años y motivo por el cual se convirtió en tendencia en las redes sociales. 

A los 64 años, Gloria María Milagrosa Fajardo García, reconocida mundialmente como Gloria Estefan, se animó a romper el silencio y narró frente a las cámaras el dramático momento que vivió cuando tenía 9 años y fue abusada sexualmente por su profesor de música a quien su madre le tenía mucha confianza

La cantautora latina sorprendió a la audiencia en el primer capítulo de  “Red Table Talk: The Estefans”, que se transmitió por Facebook Watch. En su relato Estefan aseguró: "El 93 por ciento de las víctimas de abuso sexual conocen y confían en sus abusadores. Y lo sé, porque yo fui una de ellas", inició su relato. 

Acompañada de su hija Emily, la artista miró a la cámara y detalló: "Yo tenía 9 años de edad cuando esto pasó. Y era alguien en quien confiaba mi mamá. Era un familiar, no cercano, pero era familiar, estaba en una posición de poder porque mi mamá me puso en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle del talento que yo tenía, pero que necesitaba tener conmigo una atención especial. Ella se sentía afortunada de que él se concentrara en este tipo de atención conmigo”.

En medio del drama, la cantante relató que cuando intentó hablar fue amenazada por su abusador: "Y cuando me rebelé y le dije ‘esto no puede pasar, tú no puedes hacer esto’, él me dice ‘tu padre está en Vietnam, tu madre está sola, y yo la voy a matar si tú se lo dices". También narró que le costó hablar con su madre: "El me aterrorizó. Y yo sabía que él estaba loco porque en ningún momento yo pensé que esto estaba pasando por mi. Yo sabía que él estaba mal y por eso le creí cuando me dijo que le haría daño a mi madre".

Sin embargo, con el tiempo pudo hacerlo, llamaron a la policía pero le recomendaron que no hicieran la denuncia "porque iba a ser peor para mí (…)Y yo aún me siento horrible por eso, imaginando que podrían haber existido más víctimas", concluyó con mucha pena.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET