Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DECISIONES
1 de octubre de 2021

Intendentes y legisladores de la UCR serán fiscales en las legislativas de noviembre

La decisión fue impulsada por el titular del Comité Provincia, y se consolidó en el encuentro celebrado ayer en La Plata con los jefes comunales del radicalismo. La campaña y el sistema electoral, en la mesa de debate.

Intendentes y legisladores de la UCR serán fiscales en las legislativas de noviembre - La Tecla

Intendentes, legisladores, concejales y funcionarios radicales de los diferentes distritos donde gobiernan serán fiscales en las elecciones del 14 de noviembre, una decisión que se terminó de sellar luego del encuentro que los jefes comunales de la UCR con el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad.

El legislador marplatense explicó que ¨la decisión tiene como objetivo colaborar con la transparencia del acto eleccionario, cuidar el voto de cada bonaerense, pero además ser los primeros en hacer lo que le estamos pidiendo a los vecinos, que es ir a fiscalizar en un momento tan importante para el País y la Provincia¨.

“Trabajar a partir de una victoria siempre es motivador. No circunscribimos el análisis a los números. Las primarias confirmaron el diagnóstico a partir del cual la UCR estructuró este proceso de renovación. El paso adelante que dimos oxigenó la oferta política de Juntos por el Cambio. Por eso, hoy miramos a noviembre llenos de esperanza y con la certeza de haber elegido el camino correcto”, reflexionó el jefe de bloque en la Cámara de Diputados bonaerense.

Acerca del aporte de Facundo Manes en este momento puntual de la actualidad argentina, el marplatense explicó: “Nos potenció enormemente, entabló un diálogo mano a mano con los vecinos y logró hacer una campaña basada en los temas que definirán la Provincia de los próximos años: educación, conocimiento, ciencia y tecnología, el futuro del empleo. Nos propusimos evitar a toda costa encerrarnos en el discurso de la grieta y lo logramos. Juntos hizo esta elección histórica porque enriquecimos el debate político”.

“Las elecciones son tanto más importantes cuanto más participación y compromiso hay de los ciudadanos. Por eso, en noviembre, debemos hacer un gran esfuerzo en convocar a quienes no fueron a votar y en fiscalizar para garantizar la transparencia de la elección”, añadió el legislador.

Además, insistió en la idea abordada durante las PASO, para “adaptar y modernizar el sistema electoral con boleta única y reglas aún más claras para que la transparencia esté asociada, sin grises, a nuestra democracia”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET