Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SIGUE LA RONDA
30 de septiembre de 2021

Los nuevos ministros concentraron la agenda en secciones electorales clave para el FdT

El Jefe de Gabinete y la Vicegobernadora se reunieron con los intendentes y candidatos a senadores de la Séptima y la Cuarta sección, mientras que el ministro de Infraestructura mantuvo encuentros con representantes legislativos de la Cuarta y la Quinta. En todas se eligen senadores, donde el oficialismo tiene minoría.

Los nuevos ministros concentraron la agenda en secciones electorales clave para el FdT - La Tecla
Los nuevos ministros concentraron la agenda en secciones electorales clave para el FdT - La Tecla
Los nuevos ministros concentraron la agenda en secciones electorales clave para el FdT - La Tecla

La vicegobernadora Verónica Magario, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, recibieron a intendentes y legisladores del Frente de Todos de las secciones electorales Cuarta y Séptima. En tanto, el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, mantuvo encuentros con actuales senadores de la Cuarta y la Quinta. 

Esas tres secciones, junto con la Primera, son las que eligen senadores este año. En la Cámara alta el oficialismo está en minoría y necesita al menos sumar tres legisladores más de los que pone en juego para empardar a Juntos por el Cambio. En la Cuarta, de acuerdo a los resultados de las PASO estaría recuperando uno, y el objetivo es no perder votos que puedan hacer caer esas posibilidad.

Mientras, es un objetivo sumar más votos en la Primera para sumar uno más y alcanzar el piso en la Séptima, donde hasta ahora la oposición se estaría llevando los tres en disputa. En la Quinta parece más difícil revertir la elección y que en vez de dos entren tres (para lo cual debería ganar el oficialismo), pero eso no invalida la búsqueda de más votos porque, como dicen en el Gobierno “se necesita levantar en toda la Provincia para poder dar vuelta el resultado”.

Es por ello que se concentran fuerzas en esas secciones, y que los ministros empiezan a delinear las estrategias de campaña por un lado, en lo que concierne a Insaurralde, y a acelerar los temas de gestión, menester que tiene, entre otros, Nardini.

De los encuentros en la Gobernación con Insaurralde y Magario participaron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Juan Pablo de Jesús; el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago “Lalo” Revora; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, y el senador bonaerense Adrián Santarelli. 

Por el lado de la Séptima, estuvieron los intendentes Marcos Pisano (Bolivar); Gustavo Cocconi (Tapalqué), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo). También asistieron los candidatos a senadores bonaerenses por la Séptima Eduardo “Bali” Bucca y Liliana Schwindt.

Desde la jefatura de Gabinete, reportaron que el objetivo del encuentro fue “para articular el trabajo conjunto” entre la gestión y los intendentes del oficialismo. "El trabajo articulado con los municipios es clave para avanzar en políticas que den respuestas a las necesidades de cada vecino", expresó la ministra de Gobierno.

Insaurralde, que al igual que Álvarez Rodriguez asumió la semana pasada, vino realizando una serie de reuniones con los mandatarios locales del peronismo. En este caso le tocó la Séptima, lugar donde el Gobierno bonaerense apuntará con fuerza en las legislativas para obtener la mayoría en el Senado.
 
Respecto a la reunión con dirigentes de la Cuarta, Insaurralde sostuvo: “Compartimos una productiva reunión de trabajo y análisis de la actualidad de cada municipio en función de acelerar la reactivación productiva”.

Participaron María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Germán Lago (Alberti), Walter Torchio (Carlos Casares), Alfredo Zavatarelli (General Pinto), Luis Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen) y Carlos Ferraris (Leandro N. Alem).

Además, junto al gobernador Axel Kicillof y parte del gabinete, ya había tenido un encuentro la semana pasada con jefes comunales de la Primera y Tercera sección. Ayer se reunió con intendentes de la Segunda y Sexta Sección y hoy hizo lo propio con jefes comunales de la Séptima Sección y dirigentes de la Sección Capital.

Los nuevos ministros concentraron la agenda en secciones electorales clave para el FdT


En tanto, el ministro de Infraestructura recibió en su despacho a los senadores provinciales Gervasio Bozzano y Gustavo Traverso, con quienes analizó el avance de las obras que beneficiarán a los municipios de la Cuarta y Quinta sección y los proyectos que se están trabajando a futuro.

Dialogaron sobre las tareas que se encuentran en ejecución en la quinta sección y nuevas propuestas para proyectos de agua, gas y vivienda. Al respecto, Bozzano expresó: “Tenemos mucha expectativa para lo que viene, estamos pensando en las obras que se necesitan para el crecimiento de Maipú y su sector productivo”.

Los nuevos ministros concentraron la agenda en secciones electorales clave para el FdT

Por su parte, Traverso señaló: “Fue una linda charla con el Ministro, a quien conozco de otra etapa de la gestión. Nos comentó las instrucciones del Gobernador para darle fuerza a la gestión y pensar en las obras y en los sueños de los bonaerenses”.

En ese marco, dialogaron sobre los trabajos que se llevan a cabo en la Cuarta sección como las obras de repavimentación y las hídricas para sector agropecuario. “Dialogamos sobre el Salado, como hombre del interior sé del impacto en la productividad de la provincia de Buenos Aires”, finalizó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET