Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
A CASI DOS AñOS DEL ASESINATO
25 de septiembre de 2021

Comienza la audiencia previa al juicio de los ocho rugbiers

Avanza la justicia en el caso que conmocionó al país en enero de 2020 cuando le quitaron brutalmente la vida a Fernando Báez Sosa.

Comienza la audiencia previa al juicio de los ocho rugbiers - La Tecla

El próximo 6 de octubre comienza la audiencia previa al juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. En esta instancia se acordará la presentación de pruebas y la convocatoria de testigos para el debate. En el caso hay ocho imputados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

El asesinato ocurrió el 18 de enero de 2020 cuando este grupo de jugadores de rugby atacó a Fernando, que era su compañero, frente a un boliche en Villa Gesell. Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari resolvieron que, tanto el fiscal de juicio Juan Manuel Dávila, como los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola (como representantes de la familia Báez Sosa) y Hugo Tomei (defensor de los acusados) deberán estar presentes.

Los imputados podrán seguir la audiencia desde manera remota. Máximo Thomsen (de 21 años), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22)  se encuentran detenidos en la alcaidía de la cárcel de Melchor Romero. Este paso es clave para que el caso llegue a juicio, siempre que haya acuerdo de las partes.   
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET