LAS PAREDES DICEN
17/09
“Dejense de joder”: sugestivos afiches en el medio de la disputa Alberto-Cristina
"Primero la patria, después el movimiento y luego los hombres", señaló la pegatina, que tiene la imagen de Juan Domingo Perón y el logo del PJ, con la que se empapeló las inmediaciones del Congreso Nacional.
Las inmediaciones del Congreso de la Nación amanecieron empapeladas con afiches peronistas con el mensaje "¡Déjense de joder!", destinado al presidente Alberto Fernández y a la vice, Cristina Fernández.

La cartelería tiene el rostro del Juan Domingo Perón y la frase "primero la patria, después el movimiento y luego los hombres", una de las vente verdades del peronismo, enunciadas por el creador del movimiento. Los afiches llevan como firma el logo del Partido Justicialista.



La publicación de estos carteles se da en medio de la crisis que enfrenta al presidente Alberto Fernández con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras la dura derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo.

La escalada de tensión comenzó con la renuncia masiva de los funcionarios del Gabinete que están alineados al kirchnerismo, cuestión que aún no dirimió el jefe de Estado, dado que hasta ahora no definió ningún cambio en su equipo de gestión. 

Esas diferencias, lejos de apaciguarse resurgieron ayer por la tarde con una extensa y dura carta que Cristina Fernández publicó y en la que marcó territorio ante Alberto Fernández: "Sólo le pido a Alberto que honre su decisión".

También resulta curioso la utilización del logo del PJ, ya que esta agrupación es conducida en el orden nacional por el propio Presidente.