Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DECLARACIONES
17 de septiembre de 2021

Juan Carlos Alderete: “Los gobiernos provinciales y algunas intendencias sufrieron el castigo de la gente"

El diputado Nacional y líder de la C.C.C  Juan Carlos  Alderete, dialogó con La Tecla y analizó la actual coyuntura política, como también su impacto en la provincia de Buenos Aires

Juan Carlos Alderete: “Los gobiernos provinciales y algunas intendencias sufrieron el castigo de la gente

El diputado Nacional y líder de la C.C.C  Juan Carlos  Alderete, dialogó con La Tecla y analizó la actual coyuntura política, como también su impacto en la provincia de Buenos Aires. Al respecto consideró: "Algunos quieren hacer creer que hay un crisis institucional, acá salió para afuera un discusión política que es normal después de la señal tremenda que ha dado pueblo que votó en 2019 al 2019".

Respecto al diagnóstico que hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su última carta, Alderete consideró que "la posición nuestra del Frente de Todos es defender la unidad en serio. El tema central tiene que ser los cambios, por ejemplo el rumbo económico, más allá de los nombres, si termina con la inflación, si se recupera el poder adquisitivo en salarios y jubilaciones, en las ayudas sociales. Los salarios perdieron más del 20 por ciento con el gobierno de (Mauricio) Macri. Durante este gobierno y con la pandemia otro 10, por eso hay que empezar a resolver los problemas reales, con la reactivación de la economía nacional, crear empleo, recuperar las Pymes y el comercio, el consumo interno. 

En esta misma línea sostuvo que "hay una deuda inmensa de muchos años, sinceramente el Fondo Monetario tiene que esperar, porque no se pueden hacer pagos cuando tenemos la mitad de nuestro pueblo en la pobreza. La gente que votó al Frente de Todos lo hizo para recuperar la economía, pero eso no sucedió, si bien es cierto que estuvo la pandemia, el gobierno pudo haber hecho más. Nosotros hemos visibilizado lo que estaba sucediendo en los barrios populares, las Pymes, los comercios. Lo veníamos señalando, pero no nos escucharon, no nos creyeron a quienes estamos dentro del Frente de Todos. La gente está muy enojada e indicamos que las PASO venían muy difíciles, sino se producían cambios en los salarios, las jubilaciones".

Respecto a los destinatarios de los resultados electorales, el dirigente afirmó: "La gente la está pasando mal y hubo medidas que la gente reconoce como el IFE, pero eso se cortó antes de tiempo, los comercios y las Pymes están muy golpeadas porque las ayudas no fueron suficientes, la inflación es tremenda, los salarios no alcanzan. El Estado tiene herramientas legales y jurídicas, para ser duros y no a medias tintas con los que remarcan los precios que es un grupo monopólico. No se puede ir con medias tintas, la señal del pueblo fue contundente y hay posibilidades de recuperar para noviembre, pero si hay cambio del rumbo económico, porque la gente sigue enojada y esta pelea de crisis que salió no le hace bien  a la gente, porque se espera una reacción del gobierno".

En referencia al escenario bonaerense, el diputado nacional expresó: "La gente golpeó al gobierno nacional y con eso a quienes están dentro del Frente de Todos, nadie puede sacar el pie del plato". Además agregó: “Los gobiernos provinciales y algunas intendencias sufrieron el castigo de la gente cómo voto".

En esta misma línea y sobre el rumbo de la gestión Kicillof agregó: "Se tienen que acelerar algunos programas que son muy buenos para decir que el gobierno de la provincia está presente y que le lleguen a la gente, porque en el Estado algunas cosas son muy burocráticas para ejecutar cuando ya están resueltas políticamente" 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET