Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EFECTO PASO
16 de septiembre de 2021

Una campaña sectorizada y acelerar las obras, los pedidos de los intendentes de la Primera a Kicillof

Luego del revés electoral del pasado domingo, el Gobernador recibió en Casa de Gobierno a los jefes comunales del Conurbano para analizar lo que se viene. Establecer objetivos y estrategias diversificadas, el plan sobre la mesa.

Una campaña sectorizada y acelerar las obras, los pedidos de los intendentes de la Primera a Kicillof - La Tecla

Con el objetivo de cerrar filas y evitar mayores crujidos dentro del Gobierno, Axel Kicillof encabeza una serie de reuniones con los intendentes del Frente de Todos.

Así como lo hizo ayer con los de la Tercera, este jueves el mandatario bonaerense convocó a los jefes comuanales de la Primera Sección Electoral a la Casa de Gobierno para discutir la crisis institucional que se vive por estos momentos en la coalición oficialista. 

Según pudo saber LaTecla.Info, los jefes comunales le plantearon sectorizar la campaña por sección electoral, con objetivos y estrategias diversificadas para recuperar votos y achicar la brecha con Juntos. La preocupación principal pasa por sumar senadores.

Si bien los reclamos fueron más leves que con los de la Tecera, este grupo de intendentes también pidió agilizar las obras, a la vez que se planteó la preocupación que hay por la seguridad, de acelerar la llegada de insumos para los distritos. 

“Fue una reunión muy productiva, evaluando el resultado y las acciones en estos 58 dias que quedan de campaña. Están dadas las posibilidades para que el Frente de Todos pueda lograr revertir el resultado adverso en esta etapa con mucho trabajo, para recuperar la confianza que se perdió", dijo el mandamás de Tigre, Julio Zamora, a la salida del encuentro.

En cuanto a los motivos de la derrota, expresó que fueron distintosm algunos que "tienen que ver con lo económico, con la pandemia que nos obligó a tomar ciertas decisiones, quizás algunas equivocadas porque la ciudadanía no nos acompañó. En ese marco, estuvimos analizando muchas cuestiones que tienen que ver con recuperar esta iniciativa política que tiene que tener el Frente de Todos".

En la previa, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, analizó la crítica situación que se está dando puertas adentro de la alianza. “Lo que deseamos es que haya un proyecto que contenga la gestión, el crecimiento del trabajo, la demanda en los lugares más pobres”

“Está claro que los sectores más humildes hacen un reclamo de salarios, que están por debajo de la inflación. Un gobierno peronista necesita generar trabajo y tenemos que empeñarnos en eso. Tener un plan de Educación, de Salud y tener un programa de Seguridad que está reclamando la Provincia. Vamos a revertir la elección”, añadió.

Por parte del Gobierno estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, de Seguridad, Sergio Berni, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Por el otro lado, dijeron presente la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y los intendentes de General Rodríguez, Mauro García; de San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Damián Selci; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Luján, Leonardo Boto; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Facundo Diz; de Pilar, Federico Achával; y de Tigre, Julio Zamora; y por el municipio de General Las Heras, el jefe de Gabinete, Marcelo Sartori.

La reunión fue la parte dos del pack de encuentros que Kicillof mantuvo ayer con los jefes comunales del Frente de Todos de la tercera sección electoral, con quienes también analizó el resultado de las PASO y evaluó medidas para “dar respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos”, según informó la gobernación.

Durante el encuentro de ayer, que se realizó en la Casa de Gobierno, en La Plata, además de las elecciones “se abordaron las diferentes posibilidades que permitirán dar una respuesta más rápida a las necesidades de los vecinosde los municipios para fortalecer y recuperar su acompañamiento”, deslizaron.

Asimismo, los funcionarios repasaron la situación epidemiológica de cada uno de los distritos y realizaron el seguimiento del plan provincial de vacunación.

También abordaron las más de 400 obras que están en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región, entre las que se encuentran obras de agua y saneamiento, arquitectura, hidráulica, mantenimiento y limpieza de arroyos, vialidad y vivienda.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET