CRISIS EN EL FDT
16/09
Audios furiosos de Vallejos: tildó de "enfermo" y "ocupa" a Alberto y dijo que el gobierno "ya fue"
En dos audios filtrados la diputada ultrakirchnerista insultó al Presidente y al gabinete. “Quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están de prestado, ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada”, protesto. En el medio, a través de sus redes sociales se disculpó, lamentando la difusión de conversaciones privadas.
En otro capitulo a la crisis del oficialismo, se filtraron dos audios de la diputada nacional del Frente de Todos Fernanda Vallejos en la que insultó al presidente Alberto Fernández y sus funcionarios.

"Todos esperábamos que el enfermo, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio, con todas las renuncias sobre la mesa, diciéndole a la Argentina, no que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo, porque obviamente se ve que además de ciego es sordo, porque jamás ha escuchado nada y tampoco aprendió nada de Néstor ni de nadie, no lo hizo. Pero no lo hizo. No solamente no lo hizo, no lo quiere hacer", señaló en el primer audio, cuyo destinatario no se conoció.

Para la legisladora kirchnerista, Fernández “quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí todos de prestado, ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada”. 

“No hay conducción política en el Gabinete porque el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) es un payaso", disparó, en referencia al ministro coordinación cuestionado por el kirchnerismo.
 


En el audio de 11 minutos, Vallejo señaló que "la política económica se debió subordinar a la política sanitaria y no a la reducción del déficit fiscal y a cumplir con el mandato del FMI". 

Además, protestó por que en las Primarias del domingo sacaron "600 mil votos menos, números absolutos, que los que sacamos Cristina y yo solitas, en la categoría de diputados te estoy diciendo,"

"600 mil votos menos en diputados que los que sacamos en 2017 sin nada, solos, nosotros solos, solas, contra el mundo, contra Clarín, en el mejor momento del macrismo, cuando hizo todas nuestra políticas, cuando expandió, el único año de no recesión que tuvo Macri; sin un peso, sin un peso, sin un cartel, sin nada más que las boletas, sacamos 600 mil votos más que el domingo. Qué más necesitas", siguió.

Tras la difusión del audio, Vallejos utilizó sus redes sociales para explicar que “se filtró una conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos nos generó el resultado del domingo que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias".

"Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso. Estoy segura que, en ámbitos privados, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos", expresó.

Luego de las disculpas, apareció otro audio de la diputada ultrakirchnerista en el que volvió a tildar de "ocupa" al Presidente y afirmó que "la dueña de los votos, la dueña de la legitimidad, del apoyo popular, de la base de sustentación de este gobierno y la que lo sentó ahí es Cristina (Fernández, vicepresidenta)".

"¿Qué tenemos que hacer? ¿Nos ponemos todos en pelotas frente a la Casa Rosada y le bailamos un malambo a Alberto? Este gobierno hay que relanzarlo. Ya fue, fracasó. Hasta acá. Ya está. Gestionaron la pandemia y ahora hay que dar vuelta la página. Empezar un gobierno nuevo como ocurriría en un gobierno de coalición institucionalizada"