Argentina
Jueves, 6 octubre 2022
RESULTADOS
12 de septiembre de 2021

Juntos se impuso a nivel local en todos los distritos de la Séptima

En todos los municipios que componen la zona centro de la Provincia, la alianza opositora se impuso en la carrera por el Concejo Deliberante. En algunos casos el candidato del Frente de Todos sacó más votos, pero la sumatoria de Juntos lo supera.

Juntos se impuso a nivel local en todos los distritos de la Séptima - La Tecla

En Olavarría, con el 92,17 por ciento de las mesas ya contabilizadas, la sumarotia de los dos candidatos de Juntos arroja 27.935 votos (50,15%), en una inetrna que tuvo como ganador a Bruno Cenizo, quien responde al intendente Galli, sobre la radical Belén Sciara. El Frente de Todos (Maximiliano Wesner) cosecha 16.759 adhesiones (30,09%). En tercer lugar se ubica Avanza Libertad, con el 7,27%; cuarto el FIT (4,45) y por detrás Vamos con Vos (3,58). No alcanzan el piso de 1,5% Unión por Todos, Republicano Federal, MAS y Todos por Buenos Aires.

En 25 de Mayo, con más del 70 por ciento de las mesas escrutadas, la sumatoria de Juntos supera el 48 % de los votos, y se impone en las elecciones. Las Paso de ese espacio la lidera Sergio Mansilla, de Dar el Paso, que de este modo le gana la contienda interna a Ramiro Eguen. El oficialista Frente de Todos, que lleva en la cabeza local a Carlos Botta obtiene el 32,50%, siendo de manera individual la lista más votada. 

En Azul, Juntos cada una de las dos listas de Juntos sacaron de manera individual más votos que la ganadora de la interna del Frented e Todos. Con más de diez mil votos, en el total del espacio, el candidato de Juntos el radical Jorge Ferrarello superó por 1500 votos a Alejandro Vieyra. En tercer lugar quedó María Inés Laurini, que le ganó las PASO del Frente de Todos por amplísima diferencia a José Cartolano.

El cuarto lugar en las preferencias electorales de los azuleños fue para Natalia Colomé, del espacio vecinalista Podemos Azul. Atrás quedaron Avanza Libertad, Vamos con Vos, el FITy Unión por Todos.

En Bolívar, si bien el candidato más votado con  el 36% de los sufragios es el oficialista Frente de Todos, cuya lista lidera Pablo Soria, la sumatoria de Juntos supera al FdT y cosecha el 41% de las voluntades. En la interna amarilla se impuso el candidato de Dar el Paso, Luciano Carballo Laveglia sobre el del Pro Néstor Alomar. Tercero queda el Frente de Izquierda, con el 9% de los sufragios, aventajando a Avanza Libertad (4,26%) y Primero Bolívar (3,58%) .

Con el 92% ciento de las mesas escrutadas, en Saladillo gana en cantidad de votos recibidos Amaro Sarlo, del Frente de Todos (6516 sufragios), pero las dos listas de Juntos lo superan, porque cosechan 8431. En la interna de Juntos se impone Cecilia Bustamante, de Dar el Paso, con holgada diferencia sobre Eliana Orlando, del PRO. El tercer frente elegido es Avanza Libertad, con 736 adhesiones, mientras que en el cuarto puesto se ubica el Frente de Izquierda con 307. Más atrás: Vamos con Vos (300) y Republicano Federal con 185.

En General Alvear, los resultados finales arrojan un triunfo de Juntos, que con las dos listas sumadas alcanzó los 2714 sufragios, de los cuales 2188 son de la nómina radical comandada por S. Capelletti, mientras que Ramón Godoy de la lista Pro sumó 526. En tanto, la lista del Frente de Todos que lleva como cabeza a Miguel Domaco cosechó 2123 voluntades.  El espacio Republicano Federal (Néstor Oriozabala) obtuvo 672 sufragios.

Con el cien por ciento de las mesas escrutadas, en Roque Pérez las dos nómina de Juntos  ontuvieron 4.579 votos (61,57%) y en la interna se impuso Jorge Cravero (que iba con la lista de Santilli) al radical Leandro López. El candidato del oficialismo local, Javier Milanesi, sacó 2.138 votos (28,74%). Tercero se ubicٕó Vamos con Vos (Luis CIrone), con 451 votos (6,06%) y cuarto el par4tido Republicano Federal (Cristian Castellani) con 269 sufragios (3,61%).

En Tapalqué, con el 96,66 por ciento de las mesas escrutadas, Juntos obtiene 2.300 votos (46,48%) con la lista única liderad por Manuel Fittipaldi. Seundo se ubica el oficialista Frente de Todos (Ezequiel Zugarramundi), con 1966 sufragios (39,73%) y en tercer lugar lugar Vamos con Vos, con 682 adhesiones (13,78%).