Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DEFINICIONES
12 de septiembre de 2021

Hasta las 18 horas votó el 67% del padrón

La Cámara Nacional Electoral aclaró que la cifra no es definitiva, porque hay gente que sigue votando por ingresó luego de esa hora a los centros de votación. Según las autoridades electorales, la jornada fue dentro de la normalidad democrática.

Hasta las 18 horas votó el 67% del padrón - La Tecla

La Cámara Nacional Electoral informó que hasta las 18 horas había votado el 67% de los inscriptos en el padrón electoral para las PASO.

Además, aclaró que no es el porcentaje definitivo porque hay gente que sigue sufragando porque ingresó a los centros de votación antes de esa hora.

La Directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, afirmó que quienes lleguen a los lugares de votación hasta las 18 tendrán "el voto garantizado", pidió que concurran porque "la votación es segura" e informó que "no se registraron incidentes".

"Las personas que lleguen hasta las 18, van a poder ingresar a los establecimientos de votación sin inconvenientes. En el caso de que haya filas en el exterior -por el cumplimiento del aforo- se va a identificar al último elector o electora y tiene su derecho al voto garantizado", aseguró Quiodo desde el Centro de Cómputos de la sede del Correo Argentino.

La funcionaria agregó que "la jornada electoral se extiende hasta las 18 horas" y pidió que concurran a votar quienes aún no lo han hecho porque "la votación es segura".

La directora nacional agradeció "a los delegados y delegadas de la Justicia Electoral y a los miembros del Comando General Electoral" quienes en esta elección "velan por la seguridad de los comicios y están supervisado el cumplimiento del protocolo sanitario en esta elección tan particular e histórica que está viviendo el país".

Quiodo también destacó que "hasta el momento" la elección "se desarrolla con total normalidad en todo el territorio argentino" y "sin incidentes".

Luego felicitó "especialmente a la ciudadanía, al pueblo argentino, que una vez más, volcándose masivamente a las urnas ha reafirmado su compromiso con el sistema democrático".

Dijo a su vez que la población "en un ejemplo de civismo" y está "cumpliendo con los protocolos" de la "distancia social, el uso de tapabocas y de alcohol en gel en los establecimientos".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET