Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PASO 2021
12 de septiembre de 2021

"La Casa de Axel": Kicillof agradeció a la militancia y Máximo y Tolosa pasaron a saludar

El mandatario, Axel Kicillof, junto al cabeza de lista de diputados provinciales de la Octava, Ariel Archanco y el postulante a concejal, Luis Arias, entre otros, atendieron brevemente a los medios. Breve visita de la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el jefe del bloque de diputados nacionalesl, Máximo Kirchner. El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, llegó en el famoso Clío del 2019.

Desde un principio se dijo que lo que se juega en la Provincia es la defensa o no de los dos años de gestión Axel Kicillof. Por eso es que el gobernador se muestra expectante. Lo propio sucede con parte de su gabinete, que lo acompañará en "La Casa de Axel", en la esquina de 9 y 51 de la capital provincial.

Luego de las 19, el mandatario, junto al cabeza de lista de diputados provinciales de la Octava, Ariel Archanco y el postulante a concejal, Luis Arias, entre otros, atendieron brevemente a los medios de prensa y hablaron ante el público que se hizo presente en el lugar.

Con ese objetivo es que en la calle se armó un pequeño escenario, y lo propio se hizo en el interior del lugar. "Si viene Kicillof, aunque sea un ratito, si habla, es porque los números les están dando bien", señalaba una persona cercana a la organización del evento. Y Kicillof fue. Muy contento, por cierto.

Antes, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, que llegó a puro saludo y sonrisa a bordo del famoso Renault Clío, el mismo en el que durante la campaña 2019 recorrió a lo largo y ancho la totalidad del territorio provincial, tanto en la previa de las Primarias como de las generales, hizo uso de la palabra ante la prensa.

Quien tuvo una breve visita fue el jefe del bloque de diputados nacionales, Máximo Kirchner. Acompañado de Kicillof y funcionarios bonaerenses más cercanos, como el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el líder de La Cámpora estuvo 20 minutos y partió para el bunker nacional del Frente de Todos en Chacarita.

También estuvo presente la primera precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

La Casa de Axel: Kicillof agradeció a la militancia y Máximo y Tolosa pasaron a saludar

En declaraciones a Cadena Río, Bianco señaló que "fue una elección con total tranquilidad, con normalidad. Ha habido un gran porcentaje del pueblo bonaerense que se movió hacia las urnas, estuve toda la tarde hablando con los diferentes intendentes de nuestro frente, y no hubo más que alguna ausencia de presidentes de mesa, como suele suceder", destacó.

A su vez, hizo hincapié en "en el gran trabajo" de las ministras de Gobierno, Teresa García y de Educación, Agustina Vila por "la organización" del acto eleccionario; y añadió que "lejos de lo que se estaba diciendo, no hubo retrasos en la provincia de Buenos Aires como sí los hubo en la Ciudad, donde hubo gente que estuvo entre tres y cuatro horas para votar. Aquí no pasó eso", completó.

Por último, el funcionario afirmó que "no le creo a las encuestas ni las bocas de urna, espero a los resultados, en la última elección se hablaba que la diferencia era de 3 o 4 puntos y terminaron siendo casi 20", indicó Bianco, y agregó que "ahora a saludar a los militantes que se han convocado en la plaza nuevamente".

La Casa de Axel: Kicillof agradeció a la militancia y Máximo y Tolosa pasaron a saludar

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, expresó: "Simplemente un agradecimiento, no se puede hablar de números, nos vamos para el bunker en Buenos Aires. Esto es improvisado, estamos de paso. Es muy lindo poder saludar a la militancia, a la fiscalización, a toda la gente de La Plata, que es la capital de la Provincia; Berisso, Ensenada".

"Todos juntos vinieron hoy", le señaló al mandatario el cronista de La Tecla, a lo que este respondió: "por supuesto, este frente es de todos y todas". Y luego dijo estar muy satisfecho por "el dispositivo tremendamente grande que hubo durante toda la jornada". 

En tanto, consultado por las demoras, manifestó que si bien hubo, la gente tenía "muy buena onda, todos con muchas ganas de votar en una circunstancia tan especial como esta".



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET