Argentina
Sábado, 20 abril 2024
A DÍAS DE LAS PASO
8 de septiembre de 2021

Cierre provincial del FdT con Alberto y Kicillof: críticas a Macri y defensa de la gestión

En Mar del Plata, el Presidente y el Gobernador bonaerense encabezaron la clausura de la campaña previa a las Primarias, acompañados de los precandidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. En simultaneo, se conectaron con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, desde Junín y el jefe del bloque de diputados oficialistas, Máximo Kirchner. Los oradores destacaron la administración del oficialismo en pandemia y cargaron contra Juntos.

Cierre provincial del FdT con Alberto y Kicillof: críticas a Macri y defensa de la gestión - La Tecla
Cierre provincial del FdT con Alberto y Kicillof: críticas a Macri y defensa de la gestión - La Tecla
Cierre provincial del FdT con Alberto y Kicillof: críticas a Macri y defensa de la gestión - La Tecla
Cierre provincial del FdT con Alberto y Kicillof: críticas a Macri y defensa de la gestión - La Tecla
Cierre provincial del FdT con Alberto y Kicillof: críticas a Macri y defensa de la gestión - La Tecla
Cierre provincial del FdT con Alberto y Kicillof: críticas a Macri y defensa de la gestión - La Tecla

Con críticas al ex presidente Mauricio Macri y Juntos y una defensa de la gestión de gobierno nacional y provincial, el Frente de Todos realizó su cierre provincial de campaña en Mar del Plata, encabezado por el presidente Alberto Fernández y gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En el Centro Provincial de las Artes – Teatro Auditorium, Fernández y Kicillof estuvieron acompañados por a  los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

En forma paralela, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, transmitió desde Junín; y el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner, habló desde Bahía Blanca para realizar los tres actos en simultáneo.

De cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo,
Fernandez tuvo a cargo el cierre del acto en General Pueyrredón, en el que repasó la mitad de su mandato, atravesado por la pandemia. En ese marco, destacó que “el salario real está igual que en diciembre de 2019”. “No queremos una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan”

“El trabajo no es un costo, es un aporte para el crecimiento. Entiéndanlo de una vez por todas”, afirmó, aludiendo a la propuesta de eliminar las indemnizaciones por despido, impulsado por Juntos y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según señaló el Jefe de Estado, cuando asumió se encontró con “un estado destruido”, en el que “no había ministerio de salud”. En ese sentido, destacó que durante la pandemia se dedicaron“a garantizar el trabajo en la Argentina. Orgullosos de lo que hicimos, de haber salvado a miles de empresas y el trabajo de los argentinos”

“La mejor política económica que tuvimos fue la vacuna, porque pudimos alejar el miedo al contagio, pudimos recuperar la habitualidad de nuestras vidas y pudimos contar con trabajadores que pudieron mover los engranajes de la producción nacional”, recordando que sólo gobernó “99 días” sin pandemia.

En ese sentido, Fernández destacó que antes de asumir actuaron “lealmente con nuestros opositores en sus últimos días del gobierno”, en referencia a Macri y la toma de deuda externa luego de las PASO de 2019. “Si volaba el dólar, volabamos todos los argentinos”, justificó.

“Amanezco a las 7 de la mañana y me duermo a la 1 de la mañana y lo hago feliz. Las ojeras me las dio cuidar a mi pueblo, que mayor orgullo puedo tener. La verdad, no me dan ganas de a las 7 de la tarde de apagar el teléfono y mirar Netflix”, bramó, aludiendo, nuevamente a Macri.

Y cerró: “Hay dos modelos de país, uno que piensa en ustedes y otros que piensa en ellos. Por favor, voten por ustedes, por el pueblo, los argentinos, los enferméricos, los médicos, maestros y cada trabajador de esta maravillosa Argentina”

Cierre provincial del FdT con Alberto y Kicillof: críticas a Macri y defensa de la gestión

A su turno, Kicillof, apuntó a la oposición al asegurar que “no quiere debatir, no quiere discutir, no quiere explicar lo que piensa", y señaló que sus antecesores “pidieron votos para hacer A e hicieron todo lo contrario de A”.

Al respecto, sostuvo: "Se decía que esta campaña es tan extraña que no hay debate, ni discusión. Nos acusan a nosotros de no haber querido sostener discusiones y quiero decirles que los invitamos una y mil veces y no quieren debatir, no quieren discutir".

"No usan más el amarillo ni se llaman Juntos por el Cambio. Es un intento para que nos olvidemos de lo que hicieron", apuntó Kicillof.

El mandatario provincial dijo, además, que “esta elección es diferente, no se parece absolutamente a ninguna, es la primera de la historia que ocurre con distancia, barbijo, protocolos, con cuidados".

"Dicen todos lo mismo, que no cambiarían nada, que lo harían más rápido y más profundo, ese es el país que nos quieren traer, por eso no podemos perder la memoria, no está permitido, está prohibido perder la memoria", añadió, respecto de la oposición.

También destacó las cifras del plan de vacunación de la Provincia de Buenos Aires, destacando que 51 municipios no tienen fallecidos desde hace un mes.

"Tanto contacto con el mundo, tanta gente de roce, tanta FIFA y no consiguieron una vacuna. Les pedimos que ayuden, que colaboren, pero nunca lo hicieron", disparó, una vez más, contra Macri.

Cierre provincial del FdT con Alberto y Kicillof: críticas a Macri y defensa de la gestión

Tolosa Paz afirmó que el Frente de Todos “puede mirar a los ojos a la gente”, mientras que “hay candidatos y candidatas que ni siquiera se pudieron quedar en la Provincia porque no pueden sostener la mirada”, apuntando a la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

“En tiempos de pandemia volvió el estado presente”, afirmó, para destacar las medidas económicas y sanitarias tomadas por la gestión nacional y provincial 

“Esta primera etapa, porque es un partido de ida que se juega el 12 de septiembre, no solamente sentimos la responsabilidad de lo hecho, sino que la reafirmación del rumbo va a ser contundente. El pueblo argentino no quiere mirar atrás, ahí está la fuga, la timba, los Panamá Papers, el club de los mentirosos y los amigos que llegaron a la política para hacer algo dañino para el pueblo argentino”, bramó

Y sentenció: “Acá estamos los que defendemos el interés del pueblo trabajador de la Provincia”

Cierre provincial del FdT con Alberto y Kicillof: críticas a Macri y defensa de la gestión

Desde Bahía Blanca y acompañado por los precandidatos locales, Kirchner comenzó su discurso pidiendo un “un minuto de silencio para aquellos que perdieron un ser querido en la pandemia”. Según sostuvo, “hubo mucha muerte” con la pandemia, pero “tenemos una oportunidad”.

En ese sentido, cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su propuesta de suspender las indemnizaciones por despidos, recordandole que los doce años de kirchnerismo  “la Argentina bajó 19 puntos de desocupación” sin apelar a esa meddia.

Fue así, que observó que “no es casualidad que quienes siempre endeudaron a la Argentina hayan sido jefes de gobierno”

"Aquellos que hablen de integrar a la Argentina al mundo lo primero que deben entender que primero hay que integrar al país, el país no debe ser cuatro manzanas en el centro"

“Quiero que cada argentino reflexione cómo recibió el país Macri, como lo recibió, cómo lo dejó,  cómo lo cuidan los medios de comunicación y cómo entre todos lo sacamos a adelante; con un Alberto que se que se ha roto el alma para llevar a adelante el pais, con un Axel se ha laburado todo. Yo quiero hombres y mujeres así al frente de mi país”, expresó.

Para darle el pase en la transmisión múltiple a Massa, Kirchner bromeó diciendo “Sergio, ta jaí en Junín”, en referencia a un spot de la candidatura a presidente del líder del Frente Renovador en 2015.

Cierre provincial del FdT con Alberto y Kicillof: críticas a Macri y defensa de la gestión

Massa planteó desde Junín que "este domingo hay dos boletas que definen que Congreso y país queremos; en una boleta estamos los que soñamos con un país libre, desendeudado”, mientras que en la otra “están los que endeudaron la Argentina con una deuda impagable", aludiendo a Juntos.

Y agregó: "Nuestro proyecto es con una Argentina federal, con trabajo, producción, educación e inclusión y no la de una Argentina para pocos"

Además, recordó al exministro de Transporte y exintendente juninense, Mario Meoni, fallecido en un accidente de tránsito en abril de este año. 

"Todos los que estamos acá tenemos un compromiso de rendir nuestro homenaje a los sueños y al amor por Junín de nuestro querido y siempre recordado Mario Meoni", aseguró el referente del Frente Renovador.

Gollan, a su turno, afirmó que en la Provincia"el pueblo que nos votó con el 52 por ciento nos dice que no se olvidan de lo que pasaron durante la gestión de Vidal”. “Nadie quiere volver atrás”, afirmó.

"Les decimos a los marplatenses que se preparen porque van a tener la mejor temporada de la historia. Y no es casualidad. La campaña de vacunación más grande de la historia nos permite decirlo", señaló.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET