Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENTREVISTA
7 de septiembre de 2021

Tolosa Paz: “Estamos convencidos de que va a haber una reactivación del rumbo”

"Hay que votar a Tolosa Paz y a toda la lista del Frente de Todos porque vamos a asumir la responsabilidad en la Cámara de Diputados, trabajando leyes para darle volumen y dinamismo a la recuperación económica", señaló ante La Tecla la primera candidata del Frente de Todos.

Tolosa Paz: “Estamos convencidos de que va a haber una reactivación del rumbo” - La Tecla

-¿Qué se juega en esta elección? 
-Como dijo el Presidente, se juega el rumbo que tomó la Argentina cuando el pueblo votó masivamente a Alberto y Cristina y Kicillof; y es la reafirmación del rumbo, tiene que ver con un camino de recuperación del entramado Pyme y productivo y dejar atrás la timba financiera y especulación, el modelo propuesto por el expresidente (Macri) y la exgobernadora (Vidal). Esa reafirmación entendemos que se va a dar en un tiempo excepcional, que es haber sido Gobierno durante 19 meses, de los cuales 16 tuvimos que gestionar en pandemia. 

¿Por qué hay que votar a Victoria Tolosa Paz? 
-Hay que votar a Tolosa Paz y a toda la lista del Frente de Todos porque vamos a asumir la responsabilidad en la Cámara de Diputados, trabajando leyes para darle volumen y dinamismo a la recuperación económica. Los diputados del Frente de Todos vamos a trabajar una agenda que tenga que ver con poder generar incentivos fiscales a los nuevos puestos de empleo joven, una ley de promoción a la actividad turística, de valor en origen, con grandes ventajas e incentivos que nos permitan acompañar la velocidad de recuperación de distintos sectores. Del otro lado, para nosotros está el “Club de la Mentira”, que son los que nos cuentan cómo ellos no endeudaron al país, que produjeron crecimiento, que son los abanderados de la educación pública. 

-¿Cuál va a ser el primer proyecto que presente? 
-En principio entrar a la Cámara de Diputados con leyes, como las que mencionaba, que son parte de la estructura que va a presentar el Ejecutivo nacional, y después, algunas leyes propias. La primera la escribí con el diputado nacional Eduardo Valdés, que la empezamos a trabajar sin saber que yo iba a quedar en la lista, sobre el registro único de titulares de derecho de servicios básicos. Nos va a permitir tener mayores niveles de igualdad en acceso al agua, la electricidad, el gas, a la telefonía y al servicio de internet y cable. 

-¿Cree que el electorado va a valorar más la campaña de vacunación que los problemas económicos?
-En la Argentina van a tener una valoración del tiempo que nos toca. Hay muchas personas que no la están pasando bien, que tienen trabajo pero no llegan a fin de mes. Eso es una preocupación legítima del pueblo. 

-¿El resultado de esta elección define el rumbo del Gobierno?
-Eso lo intenta instalar Macri, porque, evidentemente, es un desfachatado, que ni siquiera se hace cargo de los niveles de deuda que tomó, de los problemas que dejó ni el daño que hizo. Fundamentalmente, esa falta de respeto diciendo que “si el lunes nos levantamos y el pueblo votó bien, se van a tener que ir”. 

-Revolucionó la campaña con lo del garche y el peronismo. ¿Esperaba que se armara tanto revuelo? ¿Fue una expresión que estuvo preparada? 
-Nosotros no tenemos ni funcionarios, ni dirigentes, ni militantes políticos que nos preparen o coucheen. Yo lo hice en una entrevista relajada, de humor político, con dos jóvenes que son grandes actores, conductores y humoristas. En ese contexto, es que Victoria Tolosa Paz dice lo que dice; porque tengo hijos de 27, 26 y 23, como si estuviese en mi casa con ellos, con un mate de por medio, charlando. Por qué el periodismo eligió dos días con esos titulares y fue agenda, no lo sé. Lo que sé es que nadie se horroriza ni se espanta por utilizar una palabra que está instalada en nuestro pueblo y que es una forma de decir lo que todos hacemos. 

-Es equiparar al peronismo con la felicidad del pueblo… 
-Porque también me lo permito en ese marco. El Cadete y Rechimuzzi hacen doctrina del peronismo y lo explican de manera humorística y con ejemplos claros; por eso me permití eso. Pero no quiero dejar a nadie afuera.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET