Argentina
Jueves, 18 abril 2024
VATICANO
7 de septiembre de 2021

Apostó al amor: obispo renunció a su cargo por una escritora erótica

Xavier Novell, presentó su renuncia ante el Papa Francisco por "por razones personales" pero en la últimas horas, trascendió que mantiene una relación sentimental con una mujer. Leé más

Apostó al amor: obispo renunció a su cargo por una escritora erótica - La Tecla

La historia de Xavier Novell recorrió el mundo, el obispo abandonó su puesto en Solsona por amor. Semanas atrás, le presentó su renuncia al Papa Francisco por "razones personales" pero en las últimas horas, trascendió que el verdadero motivo era por su relación sentimental con una psicóloga y escritora erótica oriunda de Barcelona.
 
Novell comenzó su vocación desde muy joven y asumió el ministerio de exorcista titular de la diócesis de Solsona a fines de 2015. Sin embargo, hace dos semanas presentó su renuncia basada en el artículo 401.2 del Código de Derecho Canónico, el cual determina que la Santa Sede puede aceptar su dimisión en "el caso de enfermedad o si por alguna otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desarrollar el cargo".

En los últimos años, la postura de Novell generó polémica tras sus críticas a la homosexualidad y el aborto. Y nuevamente volvió a generar debate, luego de que se conociera su vínculo con  Silvia Caballol, la psicóloga de Barcelona, quien en su trayectoria escribió dos libros con temática erótica. Por el momento ninguno de los protagonistas salieron a dar declaraciones a los medios. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET