Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
A DÍAS DE LAS PASO
6 de septiembre de 2021

Alberto, Massa y Máximo Kichner arengaron a los precandidatos del oficialismo

"Cuando armamos el Frente de Todos priorizamos un proyecto donde cada uno es un engranaje. La prioridad es construir el país que nos debemos", afirmó el Presidente, que encabezó una teleconferencia junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kírchner.

Alberto, Massa y Máximo Kichner arengaron a los precandidatos del oficialismo - La Tecla

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy una comunicación virtual con precandidatos a diputados y senadores del Frente de Todos de las 24 jurisdicciones del país de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El Jefe de Estado encabezó esta comunicación desde el Centro Cultural "C", en la Ciudad de Buenos Aires, compañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kírchner.

"Cuando Cristina (Fernández, vicepresidenta), Máximo, Sergio y yo armamos el Frente de Todos priorizamos un proyecto donde cada uno es un engranaje. La prioridad es construir el país que nos debemos", afirmó el Presidente

Esto, en contraposición a la gestión de Juntos y del ex presidente Mauricio Macri. “El gobierno anterior estableció un sistema impositivo que hizo que los que más tenían cada vez pagaran menos", sostuvo Fernández.

En ese sentido, comparó con su gestión y remarcó que "Argentina fue uno de los primeros países del mundo en hacer que los que más tienen colaboren en la situación que estamos viviendo", en referencia a la Ley de Aporte Solidario.

"Ahora las pymes pagan menos y los trabajadores han dejado de tener gravado sus salarios por ley", resaltó en referencia al Impuesto a las Ganancias, impulsado en el Congreso por Massa y Máximo Kirchner.

Fernández señaló que "en la pandemia pretenden esconder el fracaso de Macri y el enorme esfuerzo del Gobierno nacional que hizo a lo largo de estos meses" de pandemia.

Por su parte, el jefe de la bancada oficialista aseguró que para el pueblo "ha sido lo mejor" que el Presidente haya estado a cargo de afrontar la pandemia, y remarcó: "Imaginen lo que hubiera sido con Macri".

Máximo Kichner subrayó el desafío de "consolidar la fuerza en el Congreso de la Nación para que Alberto Fernández tenga las herramientas que nos permitan salir del desastre que nos dejó el gobierno de Macri y luego la pandemia".

Participaron de la videoconferencia los primeros candidatos a senadores de Catamarca (Lucía Corpacci), Chubut (Carlos Linares), Córdoba (Carlos Caserio), Corrientes (Camau Espínola), Mendoza (Anabel Fernández Sagasti), Tucumán (Pablo Yedlin) y Santa Fe (Marcelo Lewandowski).

También los primeros candidatos a diputados de la provincia de Buenos Aires (Victoria Tolosa Paz), la Ciudad de Buenos Aires (Leandro Santoro), Entre Ríos (Enrique Cresto), San Juan (Walberto Allende), Chaco (Juan Manuel Pedrini), Formosa (Ramiro Fernández Patri), Jujuy (Leila Chaher), La Rioja (Gabriela Pedrali), Misiones (Javier Gortari) y Neuquén (Tanya Bertoldi).

Además estuvieron los de Santa Cruz (Gustavo González), Santiago del Estero (Silvia Sayago), Tierra del Fuego (Carolina Yutrovic), Río Negro (Ana Marks); y la tercera candidata a diputada de La Pampa (Vanesa Acedo), entre otros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET