Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
5 de septiembre de 2021

Proponen elevar el piso de Ganancias a 180 mil pesos

La iniciativa se presentó a través del proyecto de un diputado del oficialismo. A su vez, el poder ejecutivo también estaría trabajando en esta modificación. Todos los detalles en el informe de Víctor Chobadindegui, presidente de la Asociación Civil Unión de Monotributistas y Autónomos de la República Argentina (ACUMARA).

Proponen elevar el piso de Ganancias a 180 mil pesos - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata
 

En la actualidad los trabajadores en relación de dependencia empiezan a pagar el tributo a partir $150.000 mensuales, según lo dispuso la ley N° 27.617 del 8 de abril de 2021. La dinámica inflacionaria y la reapertura de acuerdos colectivos de trabajo genera que más trabajadores vuelvan a estar alcanzados por el Impuesto a las Ganancias y pierdan los beneficios obtenidos con la citada ley.

En este marzo, el diputado entrerriano Marcelo Casaretto, presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara baja, propuso elevar las deducciones especiales para que el impuesto alcance a los trabajadores que perciban desde $180.000.

La reforma también podría ser realizada por el Gobierno nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia como se hizo en anteriores oportunidades. Al respecto, el ministro de Economía, Martín Guzmán aseguró que "el mínimo no imponible de Ganancias se va a estar actualizando este año porque la variación del índice RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) es diferente al que estaba en el presupuesto".

Para cerrar comentamos que habría unanimidad en la voluntad de elevar el piso de ganancias a $180.000 por lo cual se espera que se otorgue a la brevedad. Asimismo, es importante que las resoluciones reglamentarias que complementan la modificación de fondo sean implementadas con premura para que los trabajadores vean reflejados en los próximos recibos el alivio en el impuesto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET